La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso especial este sábado indicando que la borrasca Herminia no afectará a Canarias, pero podría general un temporal en la Península y, en menor medida, en las Islas Baleares este domingo.
La Aemet explica que la borrasca comenzará su desarrollo explosivo atravesando el Atlántico, posicionándose su centro al oeste de las islas Británicas para el próximo lunes.
La previsión es que las rachas de viento muy fuertes sean el principal fenómeno, acompañado de precipitaciones abundantes, especialmente en el noroeste peninsular. Asimismo, en las zonas costeras gallegas el oleaje alcanzará alturas significativas, mientras que en áreas montañosas se esperan nevadas.
La Aemet señala que las condiciones marítimas en las costas atlánticas gallegas y el litoral cantábrico se verán afectadas, con olas de 8 a 10 metros de altura.
En Canarias, las condiciones meteorológicas se mantienen estables en las Islas, que este domingo tendrá cielos poco nubosos, un ascenso de temperaturas máximas en zonas de interior y vientos flojos.





