La Laguna Tenerife estará presente en la próxima edición de la Copa del Rey por novena vez consecutiva, tras imponerse al Surne Bilbao Basket por 86-75. En un duelo duro, los de Vidorreta tiraron de una defensa excepcional en la segunda mitad para apuntarse otro triunfo.
Un triple de Frey puso por delante a Bilbao (5-8) en lo que iba a ser una adelanto de lo que sucedería en los primeros diez minutos. Los problemas en el rebote de los locales dieron a los locales la oportunidad de tener sus primeras buenas rentas (14-19) hasta cerrar el primer cuarto con 19-24.
Cuando Bilbao se puso 19-27 apareció el mejor La Laguna Tenerife. Gran partido en defensa, mejor en ataque y parcial de 13-2 para el 32-29.
Cuando parecía que el Canarias podía empezar a pasar el rodillo reaccionó Surne Bilbao con un parcial de 0-7 (36-38) obligando a Vidorreta a parar el encuentro.
Al descanso, los vascos mandaban por 40-42.
David Kramer fue fundamental para que La Laguna Tenerife lograra dar la vuelta al partido (56-51). Por desgracia, la cuarta personal del alemán lo llevó al banquillo.
La irrupción de Gio Shermadini dejó las cosas al final de esta manga en 67-57.
La Laguna Tenerife comenzó a pasar el rodillo desde la defensa, dejando sin respuesta al Surne Bilbao (78-64). Los de Ponsarnaru se estrellaban una y otra vez con los de Vidorreta -anotaron 33 tantos en toda la segunda mitad-, mientras Marcelinho seguía dejando muestras de su enorme talento.
El 86-75 final lleva a La Laguna Tenerife a la Copa del Rey de Gran Canaria.