cd tenerife

José Miguel Garrido demanda a sus tres socios del sindicado

El empresario madrileño responde así al movimiento de la última Junta en la que Rayco García tomó el control del CD Tenerife y podría recuperar el poder en la entidad el día 20
José Miguel Garrido demanda a sus tres socios del sindicado

La guerra por el poder en el CD Tenerife no tiene final. Cuando todo parecía encaminado hacia un mandato de tranquilidad, sosiego y canariedad encabezado por Rayco García después de lo que fue tildado como jugada maestra tras la última Junta General de Accionistas de la entidad, se han ido sucediendo diversos capítulos y el último salió a la luz ayer.

Radio Marca Tenerife adelantó que José Miguel Garrido, lejos de conformarse con la derrota antes del límite de la última reunión de asambleístas del club, se ha levantado de la lona para presentar una demanda a Miguel Concepción, Amid Achi y Conrado González Bacallado. El motivo de esta demanda no es otro que el de haber vulnerado presuntamente el pacto del sindicado que se había firmado y que debía estar en vigor hasta 2028, según el documento privado que suscribieron todos estos actores. A partir de ahí Garrido entiende que ha habido lucro cesante y reclama daños y perjuicios aunque la demanda, a día de hoy sólo está presentada ante el Juzgado de Primera Instancia de santa Cruz de Tenerife y todavía no ha sido admitida a trámite.

Según Radio Marca Tenerife, José Miguel Garrido podría reclamar a Amid Achí, Miguel Concepción y Conrado González, una cifra que rondaría los 15 millones de euros en el concepto reflejado en el documento presentado ante la justicia.

Además, este movimiento ejecutado por parte del empresario madrileño podría provocar que José Miguel Garrido recuperara el control de la entidad en la Junta General de Accionistas que se celebrará este próximo 20 de febrero lo que conllevaría el cese de todos los consejeros actuales y el nombramiento de un nuevo consejo de administración.

Con el equipo jugándose la permanencia en la categoría semana tras semana la inestabilidad institucional, cuando parecía haber tomado un rumbo hacia la firmeza, vuelve a sufrir otro movimiento sísmico que amenaza con destruir lo poco que se había encaminado en esta etapa de Rayco García como máximo mandatario de un club que recibe otra herida mortal.

Y es que el próximo día 20 de febrero, tal y como informó en estos días DIARIO DE AVISOS, se tendría que abrir el debate de una propuesta de José Miguel Garrido para destituir, al menos, a dos de los miembros actuales del consejo de administración blanquiazul para colocar a dos de sus hombres de confianza que podrían ser Santiago Pozas y Juan Guerrero.

Los sindicados, por obligación contractual, están obligados a votar afirmativamente las propuestas que pueda presentar José Miguel Garrido que podría esperar a la resolución de esta junta para retirar su demanda.

Los empresarios, pendientes de la querella criminal del inversor inglés

En otra de las vueltas de tuerca que se pueden dar alrededor de la lucha por el anillo de poder en el CD Tenerife Amid Achí, Miguel Concepción y Conrado González andan pendientes de la querella criminal presentada por un inversor inglés hacia José Miguel Garrido que podría liberarlos del vínculo que mantienen.

TE PUEDE INTERESAR