El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Obras e Infraestructuras, a cargo del concejal Javier Rivero, anuncia la recuperación de 180 plazas de aparcamiento gratuitas en la zona del Parque Marítimo, tras la finalización de las obras en la Calle 100% Sostenible, “lo que supone un importante avance para la movilidad en la zona, facilitando el acceso a los ciudadanos y visitantes que deseen disfrutar de estacionamiento en este emblemático y céntrico espacio de esta capital”, confirma el alcalde, José Manuel Bermúdez.
Las obras que se han venido ejecutando en la Calle 100% Sostenible y que ya han concluido recientemente han permitido la reapertura del aparcamiento situado junto al Parque Marítimo, ofreciendo de nuevo un total de 180 plazas de estacionamiento gratuitas. Este espacio, que había estado temporalmente cerrado debido a las obras de mejora, vuelve a estar disponible para el público a partir del miércoles de esta semana.
Cabe destacar que, aunque los cargadores eléctricos para vehículos aún están pendientes de la conexión definitiva por parte de Endesa y de la finalización de los trámites con Industria, el aparcamiento ya está operativo y listo para su uso. Esta iniciativa refleja el compromiso del Ayuntamiento de Santa Cruz con la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, al tiempo que se fomenta el uso de vehículos eléctricos en un futuro próximo.
El concejal de Obras e Infraestructuras, por su parte, destaca que “la recuperación de estas 180 plazas de aparcamiento gratuito es una excelente noticia para los vecinos y visitantes de Santa Cruz” y pone de manifiesto que “no solo mejoramos la accesibilidad al Parque Marítimo, sino que también avanzamos en nuestro compromiso con la movilidad sostenible”.
Con esta medida, Santa Cruz de Tenerife sigue dando pasos firmes hacia una ciudad más accesible, sostenible y comprometida con el bienestar de sus ciudadanos.