el tiempo

El tiempo en Canarias para este domingo: la Aemet da la previsión y avisa de un peligro

Las temperaturas bajarán
Alerta fenómenos costeros
Oleaje en Garachico. Fran Pallero

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en Canarias cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de evolución en zonas de interior de las islas montañosas durante la tarde.

En el caso de Gran Canaria, podrán aparecer intervalos nubosos en el interior de madrugada, mientras que en Fuerteventura y Lanzarote estos se darán en el este y norte, respectivamente, a últimas horas del día.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso, con una mayor incidencia en las medianías del norte y en las cumbres de Gran Canaria. En el Teide, se prevé un ligero ascenso de las máximas. Los termómetros oscilarán entre los 20 grados de máxima en las capitales provinciales y los 10 grados de mínima en El Hierro.

El viento soplará moderado del nordeste, con intervalos de mayor intensidad en las vertientes sureste y noroeste de Gran Canaria durante las horas centrales del día. En el resto del Archipiélago, tenderá a amainar durante la tarde, imponiéndose el régimen de brisas en las islas occidentales.

Prealerta

En el mar, se espera componente variable con fuerza 1 a 3, arreciando a norte o nordeste con fuerza 4 a 6. Habrá rizada o marejadilla, aumentando a marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros en el norte del Archipiélago.

Canarias está en prealerta por fenómenos costeros desde la madrugada del sábado. La situación afecta al litoral norte y oeste de El Hierro, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, así como a la costa norte de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Previsión por islas

  • Tenerife: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de evolución en vertientes sur y suroeste. Temperaturas en ligero a moderado descenso, excepto en el Teide con ligeros ascensos. Viento flojo a moderado del nordeste y brisas en costas del oeste. Temperaturas: 16ºC de mínima y 20ºC de máxima.
  • La Gomera: cielos poco nubosos, con intervalos de evolución en el interior por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento moderado del nordeste, amainando durante la segunda mitad del día. Temperaturas: 15ºC de mínima y 19ºC de máxima.
  • La Palma: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de evolución en el interior por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento moderado del nordeste, amainando durante la segunda mitad del día. Temperaturas: 15ºC de mínima y 19ºC de máxima.
  • El Hierro: cielos poco nubosos, con intervalos de evolución en el interior por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Viento moderado del nordeste, amainando durante la segunda mitad del día. Temperaturas: 10ºC de mínima y 14ºC de máxima.
  • Gran Canaria: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en zonas de interior de madrugada. Temperaturas en ligero a moderado descenso, especialmente en medianías del norte y en cumbres. Viento moderado del nordeste, con intervalos de mayor intensidad en sureste y noroeste. Temperaturas: 16ºC de mínima y 20ºC de máxima.
  • Fuerteventura: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el este a últimas horas. Temperaturas en ligero descenso. Viento moderado del norte girando al nordeste desde la mañana. Temperaturas: 14ºC de mínima y 20ºC de máxima.
  • Lanzarote: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte a últimas horas. Temperaturas en ligero descenso. Viento moderado del norte girando al nordeste desde la mañana. Temperaturas: 15ºC de mínima y 20ºC de máxima.