La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, 6 de febrero, una jornada marcada por cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del Archipiélago, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve y presencia ocasional de nubes altas por la tarde.
Por provincias, en Santa Cruz de Tenerife, las nubes bajas podrían aparecer en la vertiente norte, mientras que en el resto del territorio se prevé un ambiente despejado con algunas nubes altas.
En la provincia de Las Palmas se espera cielo poco nuboso en Gran Canaria, salvo por algunos intervalos nubosos en el litoral norte durante las primeras y últimas horas del día. En Lanzarote y Fuerteventura, la previsión incluye nubes altas y presencia ligera de calima.
Las temperaturas se mantendrán sin grandes variaciones o ligero ascenso de las máximas. Se esperan valores máximos en torno a los 23 grados en Tenerife y mínimas que podrían descender hasta los 13 grados en El Hierro. En Las Palmas de Gran Canaria, los termómetros oscilarán entre los 16 y los 21 grados.
El viento soplará del nordeste con intensidad moderada en las zonas costeras, con algunos intervalos fuertes en las vertientes sureste y noroeste de madrugada. En medianías y zonas altas, predominará la componente este, con tendencia a amainar a lo largo del día.
En el mar, el viento del noreste oscilará entre fuerza 4 y 6, con marejada o fuerte marejada, así como mar de fondo del noroeste con olas de hasta dos metros.