El Cabildo de Tenerife ha anunciado este lunes la reapertura de los accesos al Parque Nacional del Teide por Chío y Vilaflor, permitiendo la circulación hasta la base del teleférico. En concreto, se han habilitado la carretera TF-38 a la altura del kilómetro 13 (Chío) y la TF-21 en el kilómetro 59, a la altura del área recreativa de Las Lajas, en Vilaflor.
No obstante, los accesos por La Orotava y La Esperanza permanecen cerrados debido a la presencia de hielo en la calzada. La TF-21 sigue intransitable entre Aguamansa (kilómetro 16) y la base del teleférico (kilómetro 43), mientras que la TF-24 continúa cortada entre Los Loros (kilómetro 24) y El Portillo (kilómetro 43).
El Cabildo mantiene activado el Plan de Emergencias Insular de Tenerife (PEIN) desde la medianoche del domingo, en respuesta a la situación meteorológica adversa que afecta a la isla, con lluvias y posibilidad de nevadas en las cumbres.
Como medida de seguridad, sigue vigente la prohibición de tránsito en las pistas forestales y senderos del Parque Nacional que conducen al pico del Teide.