La Laguna Tenerife es insaciable. Los de Txus Vidorreta, que hoy alcanzó los 101 triunfos en la Basketball Champions League, lograron imponerse al Manresa pese a las rotaciones -sin Huertas y KRamer-, y a las lesiones de Fitipaldo y Guerra.
Dieron la cara todos, pero, sobre todo, Drell y Costa, que no solo firmaron unos números muy meritorios, sino que en los peores momentos de su equipo, que los hubo, dieron la cara.
Inicio errático de ambos equipos, con La Laguna Tenerife reservando a Kramer y Huertas (8-6). Cuando mejor´su defensa, el Canarias comenzó a lograr las primeras rentas a favor de su equipo, cerrando la manga con 18-14.
Manresa aprovechó los problemas en defensa del Canarias (24-22). Lo de Diego Ocampo eran más clarividentes en ataque, mientras la rotación pasaba algo de factura a un Canarias que llegó a ir perdiendo de seis (32-38).
Los Manresanos, que no perdonaron los errores de La Laguna Tenerife, anotando 26 tantos en esta manga, se fueron al descanso con 37-40.
En casi cinco minutos solo se anotó un tanto (38-40) pero luego La Laguna se desató, con 52-44 logrando mantener las diferencias al final de esta manga (57-52).
Rafa Rodríguez dispuso de muchos minutos como base y el tinerfeño, sobre todo en defensa, no defraudó, estando brillante por momentos.
La Laguna Tenerife alcanzó velocidad de crucero cuando Drell y Costa estuvieron muy acertados (69-62) aunque Manresa no se rindió (71-67), llegándose al final con 81-71.