Los blanquiazules tuvieron un buen inicio de partido, asfixiando en los primeros minutos a los peloteros racinguistas superpoblando la línea medular. De esa superioridad nacieron varias aproximaciones peligrosas de los blanquiazules.
En el minuto 9 despierta el Racing con una falta, en la que César vio tarjeta amarilla, colgada a segundo palo y que Mellot saca in extremis sobre la línea de gol. Poco después, en el 13, Arana soltó un latigazo al que respondió con un paradón Badia sacando abajo una mano milagrosa. El Racing se había metido en el partido y la pelea estaba igualada.
En el 22 le tocó golpear a los visitantes. Derechazo de Waldo, tras pase de César, que obliga a Ezkieta a esforzarse al límite para evitar el 0-1.
En la recta final los dos equipos se desinflaron hasta llegar el final de una primera parte en la que el Tenerife le plantó cara a un Racing de Santander que dispuso de las mejores ocasiones para marcar.
José Alberto López, que estaba celebrando su centésimo partido como entrenador del Racing de Santander, hizo ingresar a Karrikaburu en la reanudación para jugar en la delantera junto con Arana. El equipo cántabro mostró intenciones de incrementar la presión en el área del Tenerife, pero la circulación del balón era lenta y los visitantes no tenían dificultades para defender su portería.
Debido a la falta de fluidez del Racing, empezaron a escucharse tímidos silbidos en El Sardinero, lo que permitió que el equipo liderado por el exracinguista Álvaro Cervera se adelantara en el marcador aprovechando esos momentos de incertidumbre.
Después de señalar una falta que obligó a intervenir a Ezkieta, Landazuri anotó el 0-1 con un cabezazo en el saque de esquina siguiente, imposible de detener para el portero navarro.
En lugar de replegarse para proteger su ventaja, el Tenerife siguió presionando el área del Racing de Santander, que se mantenía apático y sin dar señales de reacción. Sin embargo, la expulsión de César, a falta de 20 minutos para el final, cambió por completo el curso del encuentro y brindó a los locales la oportunidad de volver a meterse en el partido.
En el minuto 80, los cántabros lograron el empate gracias a un potente remate de cabeza de Karrikaburu en un saque de esquina.
En el tramo final del partido, el Racing de Santander presionó constantemente en el área rival y logró remontar con un gol de Andrés Martín, quien disparó desde fuera del área venciendo a Edgar Badía en una jugada controversial que generó una gran discusión entre los jugadores de ambos equipos. El árbitro tuvo que revisar la jugada con el VAR, pero finalmente validó el gol, confirmando la victoria del Racing de Santander.
Ficha técnica:
2 – Racing de Santander: Ezkieta; Michelin (Sangalli, min. 76), Manu Hernando, Javi Castro, Mario; Andrés Martín, Aldasoro (Maguette, min. 63), Vencedor (Meseguer, min. 63), Pablo Rodríguez (Karrikaburu, min. 46), Íñigo Vicente; Arana (Rober, min. 83).
1 – CD Tenerife: Edgar Badía; César, Landazuri, Sergio González, Mellot; Waldo (David Rodríguez, min. 73), Aaron, Aitor Sanz, Diarra (Maikel Mesa, min. 90), Bodiger; Cantero (Padilla, min. 69).
Goles: 0-1, Landazuri, min. 58; 1-1, Karrikaburu, min. 80; 2-1, Andrés Martín (min. 85)
Árbitro: Fuentes Molina (colegio valenciano). Amonestó a los locales Pablo Rodríguez (min. 29), Manu Hernando (min. 85) y Mario (97) y a los visitantes César, expulsado por doble amarilla (min. 8 y min. 71), Salvi Carrasco (min. 85), Bodiger (min. 91), Aitor Sanz (91) y Ángel (una vez finalizado el encuentro).
Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de la Liga Hypermotion disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 20.324 espectadores.