La Laguna Tenerife se impuso al Surne Bilbao Basket en un partido muy serio de los de Vidorreta, que controlaron el encuentro de principio a fin pese a perder a Fran Guerra en el calentamiento.
Fue un triunfo coral del Canarias, con una capacidad para defender y mostrarse sólido de una forma espectacular, pero que los insulares consiguen que parezca hasta sencillo.
Mal empezó el duelo para La Laguna Tenerife, pues durante el tiempo de calentamiento, mermando a los de Txus Vidorreta.
Salieron mejor los locales, con un parcial de 6-2 hasta que el La Laguna Tenerife defendió su aro y comenzó a correr (9-11) con Costa y Kostadinov disponiendo de minutos.
Un triple de Jaime Fernández sobre la bocina permitió a los tinerfeños cerrar los primeros diez minutos con 13-20 en el marcador tras un parcial de 4-9.
La defensa canarista, clave.
Mejoró Bilbao (20-22) aprovechando los errores en ataque de La Laguna Tenerife y agarrándose a su acierto en el tiro exterior. La respuesta llegó desde la buena dirección de Huertas y Costa (25-33) ante un cuadro, el vasco, al que le costaba leer la defensa aurinegra.
Los de Vidorreta estiraron el marcador hasta el 28-41 dejando sin respuesta a los bilbaínos.
Al descanso se llegó con 32-41.
Los canaristas se encargaron de mantener las diferencias en los primeros compases del tercer cuarto (36-47).
Según avanzaban los minutos, los de Vidorreta dejaban más clara su superioridad ante un Bilbao incapaz de hacer daño a su rival (36-51). La Laguna Tenerife protegía su aro, atacaba con fluidez y lograba imponer su ritmo de partido, sin dejar constancia alguna de la acumulación de partidos que los de Vidorreta llevan a sus espaldas.
La manga acabó con 51-60.
Huertas lideró a los suyos cuando volvieron los mejores momentos de La Laguna Tenerife (51-64) hasta que un parcial de 5-0 obligó a Vidorreta a parar el duelo (56-64).
Un triple de Scrubb, cuando restaban menos de cuatro minutos por jugarse, sentenció el duelo (56-71).
El 65-75 final mantiene a La Laguna Tenerife como segundo mejor equipo de la Liga Endesa. Casi nada.