La previsión meteorológica para este miércoles, 30 de abril, indica que en Canarias predominarán los intervalos nubosos, principalmente en el norte y este de las islas montañosas, donde no se descartan precipitaciones débiles. En el resto de zonas, los cielos estarán poco nubosos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se prevén intervalos nubosos en el norte y este de Tenerife, con apertura de claros a partir del mediodía y posibilidad de lluvias débiles en zonas de interior. En el resto del territorio, el cielo se mantendrá poco nuboso.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios, con valores máximos en torno a los 23 grados en Santa Cruz de Tenerife y mínimas de 12 grados en El Hierro. Además, no se descartan heladas débiles en Las Cañadas y en las altas cumbres del Teide, donde el viento del oeste soplará con rachas muy fuertes.
En La Palma, el norte permanecerá nuboso durante buena parte del día, sin descartar lluvias débiles, mientras que en el resto de vertientes predominará el cielo poco nuboso con algunos intervalos en zonas de interior durante la tarde. La situación será similar en La Gomera y El Hierro, con intervalos nubosos en el norte por la mañana y en zonas del sur por la tarde.
El tiempo en la provincia oriental
Respecto a la provincia de Las Palmas, en Gran Canaria se espera nubosidad en el norte y este, con apertura de claros por la tarde, y cielo poco nuboso en el sur. En Lanzarote y Fuerteventura, los intervalos nubosos de la madrugada tenderán a poco nuboso a lo largo del día.
Las temperaturas permanecerán estables o registrarán un ligero descenso en zonas de interior, con máximas de 21 grados en Las Palmas de Gran Canaria y mínimas de 17 grados. En Lanzarote, Arrecife alcanzará los 24 grados de máxima, mientras que en Puerto del Rosario se prevén máximas de 23 grados.
Viento y oleaje
El viento soplará en general moderado del noroeste, amainando a flojo de componente oeste por la tarde, salvo en las altas cumbres de Tenerife, donde continuará siendo fuerte, con rachas muy fuertes.
En el mar, se esperan vientos del norte o noroeste de fuerza 4 a 6, con fuerte marejada o marejada y mar de fondo del noroeste, aumentando hasta los 2 a 3 metros de altura.





