baloncesto

La Laguna Tenerife mejora tras el descanso para imponerse al Covirán Granada (95-87)

Los canaristas logran reponerse para doblegar a un peleón Granada y se disputarán el próximo domingo el liderato con el Real Madrid en el Santiago Martín
Un La Laguna Tenerife ‘histórico’ suma su décima victoria consecutiva
Los de Txus Vidorreta mejoraron tras el descanso y alcanzaron la victoria gracias al buen hacer de Jaime Fernández y Shermadini. Sergio Méndez

La Laguna Tenerife, se impuso en una nueva jornada de la Liga Endesa, al Covirán Granada (95-87) en un partido en el que a los de Vidorreta le costó entrar al mismo. No fue hasta el final del tercer cuarto cuando los locales impusieron su calidad.

Salió tan bien el Granada como mal La Laguna Tenerife. Shermadini anotó siete tantos, pero en defensa no era efectivo, por lo que Vidorreta decidió llevarlo al banco junto a Huertas (7-13). El propio Vidorreta tuvo que parar el partido con 7-16 en el marcador con menos de cinco minutos disputados: a su equipo le faltaba ritmo.

La respuesta llegó con un parcial tremendo de 11-0 (18-16). Al final del tercer cuarto el Granada lograba llegar por delante (22-23).

Los andaluces siguieron enseñando los dientes al inicio de la segunda manga (22-28). El poco acierto exterior de La Laguna Tenerife – 2 de 12 para un 16%-, y la sensación de que los visitantes tenían una marcha más provocaron un 22-31 que hizo saltar las alarmas.

Es cierto que los de Vidorreta reaccionaron (33-35) pero sin poder parar la capacidad anotadora del Covirán Granada, que llegó por delante al descanso (44-48).

Se mantuvo la misma tónica tras el paso por los vestuarios, con un La Laguna Tenerife que veía cómo sus errores eran castigaos por un Granada que no se descomponía (55-61).

Los nazaríes lograron manejar una renta de seis puntos (59-65) que no lograba recortar un Canarias sumamente incómodo. Para colmo de males, Griffin desatascaba a los suyos cuado las posesiones eran largas lo que generaba más importancia a un La Laguna Tenerife que, pese a todo, a trancas y barrancas, ponía las cosas en 68-69 a falta de menos de un minuto.

Con todo, los locales lograron cerrar la manga por delante (72-71) justo cuando sonaba la bocina. Quedaba ver si el Covirán Granada era capaz de responder (otra vez).

La Laguna Tenerife sentencia

Jaime Fernández comenzó la últim manga anotando un 2+1 (75-71) poniendo nuevamente la pelota en el tejado granadino. El madrileño, con un triple posterior (78-71) comenzó a dar la victoria a los suyos a falta de más de nueve minutos por jugarse.

Granada dio la sensación de ser un equipo noqueado por momentos ante un La Laguna Tenerife, como siempre, insaciable (82-73). Con Marce en pista el equipo fluyó (85-74) y los granadinos tiraban de Griffin para que las diferencias no fueran mayores.

El brasileño sentenció definitivamente al Granada (92-81) certificando un nuevo triunfo de un La Laguna Tenerife que, pese a tener un partido sumamente importante el miércoles, en Champions League, logró, una vez más, cumplir con su compromiso con el triunfo (95-87)

TE PUEDE INTERESAR