La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado su previsión del tiempo en Canarias para este sábado, con un panorama que mantiene la tónica habitual de esta época del año: cielos nubosos en el norte de las islas más montañosas, sol en el resto y presencia destacada del viento en zonas concretas.
En el norte de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y el resto de islas con relieve, predominarán los cielos nubosos, especialmente durante las primeras y últimas horas del día. En las medianías, no se descartan lloviznas ocasionales a primeras horas de la mañana, aunque tenderán a remitir a medida que avance la jornada y se abran claros en las horas centrales.
En Lanzarote y Fuerteventura, los intervalos nubosos del norte tenderán a desaparecer hacia el mediodía, dejando paso a un cielo poco nuboso en la mayoría de zonas. En las cumbres y áreas del sur de todas las islas, la previsión es de cielos poco nubosos o despejados durante todo el día.
Las temperaturas se mantendrán estables, sin grandes variaciones respecto a días anteriores. El viento del nordeste soplará con intensidad moderada, aunque se espera que haya intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, una situación habitual en zonas como el sur de La Gomera, el noreste de Tenerife o la costa oriental de Gran Canaria. En las costas del suroeste, como en zonas turísticas de Tenerife, La Palma o Gran Canaria, predominarán las brisas suaves.
Esta situación responde al típico régimen de alisios que afecta al archipiélago canario durante buena parte del año, favoreciendo un clima más húmedo en el norte y seco en el sur.