CD Tenerife y Racing Club Ferrol empataron en un tedioso y soporífero encuentro en el que ambos evidenciaron las razones que han ocasionado que ambos estén ya descendidos a la Primera REF. En un insulso partido, correspondiente ya a la postemporada para los dos equipos, los de Álvaro Cervera cosechan su cuarto empate de manera consecutiva.
El entrenador del Tenerife apostó por un once competitivo, como durante toda la temporada. Realizó tres cambios respecto a los que jugaron en Levante, aunque solo uno por decisión técnica. Las novedades fueron César, Luismi Cruz y Enric Gallego, quienes sustituyen a los ausentes por sanción Bodiger y David, además del goleador en el Ciutat de Valencia, Cantero, que empezó en el banquillo. Así, el Tenerife se midió al Racing de Ferrol con: Badía; César, Landázuri, Sergio, Mellot; Aitor Sanz, Aarón, Luismi Cruz, Diarra, Waldo; y Gallego.
La primera parte fue la típica de dos equipos que no se juegan nada en la clasificación tras consumar su descenso matemático a Primera RFEF. La tensión competitiva no apareció sobre el terreno de juego durante el primer acto. Aún así, el cuadro local fue el que vivió durante más tiempo en el campo ferrolana y suyo fueron los disparos más peligrosos.
Superada la primera media hora de juego, Mellot disparó de lejos y obligó al meta Jesús Ruiz a sacar una mano salvadora. Un minuto después, Aitor Sanz, en el segundo palo, remató al lateral de la red.
Ese fue el bagaje ofensivo del equipo local durante toda la primera parte, mientras que el Racing apenas llegó a los dominios de Badia.
El segundo acto comenzó con una doble ocasión para los blanquiazules que el cuadro gallego supo solventar y con un triple cambio en la acera tinerfeña. Se fueron del terreno de juego Enric Gallego, Yusi Diarra y Aitor Sanz. Entraron al campo Jorge Padilla, Maikel Mesa y Medrano. La línea más afectada tras estas sustituciones fue la defensa, que quedó formada con Landázuri por la derecha, Sergio y Mellot en el centro y Medrano en la izquierda.
En el minuto 70 el preparador tinerfeño agotó los cambios danto entrada a Teto y Cantero. Se sentaron en el banquillo Luismi Cruz y Waldo Rubio. Ambos le dieron poco a su equipo ayer.
Ni siquiera con las cinco sustituciones el Tenerife mejoró. Al juego local le seguía faltando el ritmo de las últimas jornadas, por lo que la igualdad seguía dominando el insulso choque.
Poco después, minuto 75, una llegada por banda izquierda de Medrano termina en remate de cabeza de Maikel Mesa desviado del poste izquierdo. Otro remate de cabeza, esta vez en el 84 y de Jorge Padilla, igualmente se fue por fuera.
De esta manera transcurrieron unos insípidos minutos, con ambos porteros casi que como destacados espectadores, puesto que el peligro casi que ni rondó sus respectivas porterías, razón por la que no se movió el marcador, con el único aliciente del acortamiento del sufrimiento de ambas plantillas en esta nefasta temporada.