cd tenerife

Los dirigentes del CD Tenerife empiezan a sentar las bases del próximo proyecto

El club comunicará en los próximos días a Luismi Cruz, Yussi Diarra y Anthony Landázuri que cuenta con ellos para que formen parte de la plantilla de la próxima temporada
CD Tenerife - SD Eibar. Fran Pallero
Archivo CD Tenerife - SD Eibar. Fran Pallero

Aseguró Felipe Miñambres el lunes que el próximo proyecto deportivo blanquiazul será competitivo en la 1ª RFEF. Pero primero hay que armar una plantilla que se adapte a la nueva categoría. Los dirigentes de la entidad deberán negociar con algunos futbolistas para lograr su continuidad, mientras que otros muchos pondrán fin a su etapa en la entidad, ya que tienen estipulado en sus contratos una cláusula liberatoria por descenso de categoría.

Manu Guill, nuevo director deportivo del CD Tenerife, ya maneja un largo listado de jugadores que, a priori, tienen todas las papeletas para marcharse de la Isla. Una relación compuesta por jugadores como Enric Gallego, Yann Bodiger, Waldo Rubio, Jérémy Mellot, José León, Marlos Moreno, Álex Cantero y Ángel Rodríguez. A todos ellos el trágico descenso tinerfeñista al fútbol amateur les libera de la relación contractual que tienen con el representativo insular. También Aitor Sanz. No obstante el capitán tiene una situación diferente a los anteriores. El club quiere que siga, ya sea sobre el terreno de juego o desempeñando la función que desee dentro de la entidad. El jugador se lo está pensando. Primero quiere digerir el disgusto y superar el duelo, para luego decidir su futuro.

Pero hay otros casos en los que la entidad blanquiazul está dispuesta a hacer un esfuerzo económico. Según adelantó Cope Tenerife a Luismi Cruz, Diarra y Landázuri se les comunicará en los próximos días que formarán parte de la columna vertebral del próximo proyecto.

Es decir, todo aquel club que aspire a fichar a alguno de estos tres durante el próximo verano, tendrá que pasar por caja. El Tenerife no dejará salir a ninguno de ellos de manera gratuita.
Por el centrocampista de Malí ya ha mostrado interés el Deportivo Alavés.

Igualmente el equipo de Vitoria-Gasteiz podría estar detrás de Luismi Cruz, otro de los blanquiazules que tiene mercado asegurado en Segunda División. De hecho ya se rumorea que Real Oviedo y Racing de Santander podrían tenerlo en sus agendas después de haber logrado seis goles y 12 asistencias durante dos temporadas de estancia en la Isla. Su ficha, muy elevada para la Primera RFEF, es casi prohibitiva, pero el club está dispuesto a hacer un esfuerzo o venderlo a muy buen precio.

Landázuri ya indicó que está dispuesto a sentarse y hablar con el club. Cervera cuenta con él y que la defensa se edifique a su alrededor.

TE PUEDE INTERESAR