el jardín

Nuevo disparate en la TF-1: “Ya lo he visto todo”

Este tipo de comportamientos viene repitiéndose en las últimas semanas en carreteras de la Isla
Un joven camina por el arcén de la autopista TF-1. DA
Un joven camina por el arcén de la autopista TF-1. DA

La autopista del sur de Tenerife (TF-1) ha vuelto a ser escenario de una peligrosa escena. En un vídeo remitido este domingo a DIARIO DE AVISOS, se observa cómo un joven camina por el arcén de la autopista, en plena circulación, jugándose la vida.

Las imágenes, captadas a la altura del Siam Mall, en dirección sur, muestran la temeridad del peatón mientras los vehículos circulan a escasos metros de él, en una vía donde las velocidades autorizadas superan los 100 km/h.

La persona lectora que nos ha enviado el vídeo confiesa que, tras este incidente, “ya lo he visto todo”.

En patinete por la autopista

Este tipo de comportamientos no son casos aislados en las últimas semanas en Tenerife. De hecho, en días anteriores DIARIO DE AVISOS ya informaba de otra imprudencia registrada en la misma autopista, en aquella ocasión protagonizada por un usuario de patinete eléctrico circulando por el arcén.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que tanto los peatones como los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), entre los que se incluyen los patinetes eléctricos, tienen prohibido el tránsito por autopistas, autovías, carreteras interurbanas y túneles.

En el caso de los VMP, su circulación está restringida exclusivamente a vías urbanas, siempre que no superen los 25 km/h de velocidad máxima.

Caminar por el arcén de una autopista, además de ser una imprudencia grave, puede considerarse una infracción sancionable, con multas que pueden alcanzar los 500 euros, según la normativa vigente.

Sin embargo, más allá de la sanción económica, el mayor riesgo es el peligro real de accidente que supone transitar a pie o en vehículos no autorizados por este tipo de vías.

TE PUEDE INTERESAR