El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya ha definido las ayudas, en concepto de patrocinios deportivos, que recibirán siete clubes del municipio, en los que el consistorio inyectará 260.000 euros. Además, también se ha cerrado un patrocinio con el CD Tenerife, que se gestionará a través de la Sociedad de Desarrollo, con un importe de 170.000 euros, a los que habría que añadir otros 55.000 que el club recibe de Emmasa, empresa mixta en la que también participa el consistorio capitalino.
La finalidad de esta apuesta dineraria es la de “vender” el nombre de la capital fuera de las fronteras insulares. De esta manera se utilizará a las entidades deportivas que compiten en categorías nacionales como herramientas promocionales.
Los clubes que recibirán una mayor cantidad son los que militan en Primera División, como es el Santa Cruz Tenerife Echeyde de waterpolo, tanto en categoría masculina como femenina. Cada uno de estos equipos recibirá 50.000 euros, que es la misma cantidad que CD Tenerife femenino.
En cuento a los equipos que militan en Segunda División, el Santa Cruz Cuesta Piedra de voleibol recibirá 30.000 euros, mientras que el Santa Cruz ADEIN Tenerife de baloncesto en silla de ruedas sumará la misma cantidad (30.000).
Además, los de Tercera División obtendrán una ayuda económica de 10.000 euros. En este nivel se encuentran el Real Club Náutico de baloncesto, el filial del SC Tenerife Echeyde, el Unión Waterpolo Tenerife, el filial del SC Cuesta Piedra y el Real Unión Femenino de fútbol.
“Santa Cruz tiene que colaborar con el resto de deportes, no solo con el CD Tenerife, y desde el Partido Popular anunciamos que de cara al ejercicio 2026 vamos a plantear una modificación en esos patrocinios que hace el área de deporte que dirige mi compañera Alicia Cebrián, porque consideramos que hay que hacer un esfuerzo para seguir apoyando a clubes que están dando el nombre y llevando el nombre de Santa Cruz de una manera muy digna por cualquier deporte en esta gran ciudad”, avanzó ayer a DIARIO DE AVISOS Carlos Tarife, edil del Partido Popular y uno de los impulsores de estas ayudas que van a recibir siete clubes capitalinos. “Ceemos que es de justicia aumentar estas partidas, ya que se va a apoyar por primera vez en calidad de patrocinio al CD Tenerife. Es un guiño más que hace la ciudad al deporte”, añadió el primer teniente de Alcalde.