La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, 18 de junio, intervalos nubosos, temperaturas en ligero ascenso, calima en las islas orientales y viento moderado del norte, con variaciones según cada isla.
En algunas zonas, no se descartan lluvias débiles y dispersas de tipo goterón ni tormentas aisladas.
En las cumbres, el viento será predominantemente del suroeste, fuerte con rachas muy fuertes en las altas cumbres de Tenerife.
En el mar, se prevé viento del norte o nordeste de fuerza 3 o 4, aumentando puntualmente a fuerza 6. Habrá marejadilla o marejada, ocasionalmente fuerte marejada, y mar de fondo del norte con olas de hasta un metro, visibilidad temporalmente reducida y posibilidad de lluvias.
El tiempo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife
En Tenerife, se espera cielo nuboso en el norte, con tendencia a intervalos nubosos durante las horas centrales. En el resto de vertientes, el cielo estará poco nuboso en general, salvo intervalos ocasionales en zonas de interior.
Las temperaturas máximas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las mínimas podrían descender ligeramente en el interior. Se alcanzarán los 28 grados en Santa Cruz de Tenerife.
El viento soplará flojo a moderado de componente norte y, en las cumbres, será moderado del suroeste, salvo en las más altas, donde será fuerte con rachas muy fuertes.
En La Palma, se prevén intervalos nubosos en el litoral norte y este, con apertura de amplios claros durante la tarde. El resto de zonas permanecerán con cielo poco nuboso, aunque no se descartan intervalos ocasionales en el interior. Las temperaturas se mantendrán estables, con máximas de 26 grados en Santa Cruz de La Palma. El viento será flojo a moderado de componente norte, y flojo del oeste en cumbres.
La Gomera tendrá intervalos nubosos en el norte y cielo poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas presentarán pocos cambios, con máximas de 26 grados en San Sebastián. El viento será moderado del norte, y flojo del suroeste en cumbres.
En El Hierro, se espera cielo nuboso en el litoral norte, y poco nuboso con intervalos en zonas de interior por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 16 y 22 grados en Valverde. El viento soplará flojo a moderado del norte y flojo del suroeste en cumbres.
El tiempo en la provincia de Las Palmas
En Gran Canaria, habrá intervalos nubosos a primeras y últimas horas en el norte, con presencia de nubes medias y altas durante la mañana. Se prevé baja probabilidad de lluvias débiles tipo goterón. A partir del mediodía, el cielo tenderá a poco nuboso. Habrá calima ligera, especialmente en altura.
Las temperaturas estarán en ligero ascenso, más notorio en el interior, donde podrán alcanzarse o superarse los 30 grados en zonas orientadas al sur. En Las Palmas de Gran Canaria, los termómetros oscilarán entre 20 y 25 grados.
El viento será moderado del norte en costas, con rachas ocasionalmente fuertes en el sudeste y noroeste durante las horas centrales. En cumbres, viento moderado del suroeste.
Lanzarote presentará intervalos de nubes bajas en el litoral norte y oeste, con nubes medias y altas durante la mañana. Se contempla una baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas, y no se descartan tormentas en el entorno. Por la tarde, el cielo quedará poco nuboso. Habrá calima concentrada en altura, con posibilidad de concentraciones significativas en superficie.
Las temperaturas subirán ligeramente, con máximas que pueden alcanzar los 30 grados en el sureste. En Arrecife se esperan entre 19 y 29 grados. El viento será flojo a moderado del norte, y flojo variable en el interior.
En Fuerteventura, la previsión es similar: nubes bajas en el litoral oeste y medias y altas en toda la isla durante la mañana, con baja probabilidad de lluvias débiles y posibilidad de tormentas. Por la tarde, cielos poco nubosos y calima en altura, sin descartar acumulación en superficie.
Se prevé un ascenso de temperaturas, pudiendo alcanzar los 30 grados en zonas del sureste. En Puerto del Rosario se esperan valores entre 18 y 28 grados. El viento será flojo a moderado del norte, y flojo variable en el interior.