cd tenerife

El CD Tenerife recibe la bendición de la Patrona de Canarias

El club llevó a cabo uno de los actos más esperados de cada inicio de temporada con la visita a la Villa Mariana de Candelaria, donde realizó la tradicional ofrenda a la Virgen
El CD Tenerife rinde visita a la Patrona canaria antes del inicio de la Liga
El Tenerife rinde visita a la Patrona canaria antes del inicio de la Liga. / Fran Pallero

El CD Tenerife visitó la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria para encomendarse a la Patrona de Canarias y recibir su bendición antes del comienzo de la temporada 2026-2027. La expedición blanquiazul, integrada por jugadores, cuerpo técnico y directiva y encabezada por el presidente, Felipe Miñambres fue recibida a las puertas del templo por la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, quien trasladó al club los mejores deseos del municipio de cara al inicio del campeonato. En representación del Ayuntamiento participaron también el concejal de Deportes, Manuel González, y el concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Pinto.
Durante el acto, el prior de los Padres Dominicos, Fray Daylos José Melo González dio la bienvenida a la expedición y bendijo al equipo antes de su estreno liguero.

El capitán Enric Gallego, junto a David Rodríguez, fueron los encargados en esta ocasión de realizar la ofrenda ante la Patrona de Canarias en la Basílica. Como recuerdo de la visita, los integrantes de la comitiva tinerfeñista firmaron en el libro de honor de la Basílica.

Felipe Miñambres

El presidente del CD Tenerife atendió a los medios tras la visita a la Patrona de Canarias, apelando por mantener los pies en el suelo. Felipe se pronunció sobre numerosos aspectos, desde cómo ve al equipo para el inminente arranque liguero.

“Para mí es una incertidumbre grande lo que pueda pasar porque hay mucha gente nueva y somos debutantes”, admitió.

Se mostró satisfecho con el equipo confeccionado a falta de la llegada de un goleador. “No se sabe si la del delantero será la guinda porque los equipos llevan tendencia de repartirse goles y acciones ofensivas. Tener un pichichi no te garantiza nada. Le pasó al Mallorca con Muriqi”, recordó.

Un nombre que se asoció al equipo blanquiazul es el del Chimy Avila. Miñambres no lo descartó, aunque es difícil que venga. “Hay que ver la valoración que le da la Liga a efectos salariales”, apuntó. También avisó que se está cuadrando el presupuesto y que posiblemente no se pueda inscribir a todos para el estreno en Ipurúa.

TE PUEDE INTERESAR