Alexandra Rinder y Sergio Rodríguez, los elegidos

Sergio Rodríguez fue el gran triunfador de la noche. El jugador del Real Madrid y de la selección española fue recompensado por su exitoso 2015, con el premio al Mejor Deportista masculino

El jugador de baloncesto Sergio Rodríguez, la bicampeona mundial de bodyboard Alexandra Rinder, y la Unión Deportiva Granadilla, de la Primera División de fútbol femenino, fueron los triunfadores de la Gala del Deporte que tuvo lugar este lunes, 21 de marzo, en Magma Artes & Congresos de Adeje.

El presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT), Francisco Fariña destacó que “por primera vez la Gala se haya celebrado sur de la Isla, de donde son originarios algunos de los principales embajadores y clubes del deporte insular”, un acto en el que los verdaderos protagonistas fueron los deportistas.

Sergio Rodríguez fue el gran triunfador de la noche. El jugador del Real Madrid y de la selección española fue recompensado por su exitoso 2015, con el premio al Mejor Deportista masculino. De este modo suma cuatro galardones (2004, 2006 y 2013) e iguala con el futbolista del Chelsea Pedro Rodríguez Ledesma (consecutivos de 2009 a 2012). Rodríguez superó en el recuento al propio Pedrito y al piloto Enrique Cruz. Acompañado por su familia y amigos, el Chacho recibió su premio de manos de otra leyenda del baloncesto, Carmelo Cabrera.

Alexandra Rinder recogió el premio que le acredita como la mejor deportista femenina de manos de la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez. La campeona mundial, de padre austriaco y madre alemana, nacida en Gran Canaria y vecina de Adeje, ganó en las votaciones a Beatriz Villamandos (tenis para sordos) y a la regatista olímpica Alicia Cebrián.

Uno de los mayores aplausos de la noche fue para las futbolistas de la UD Granadilla, distinguidas como como mejor equipo por delante del Club Voleibol Haris y del Club Atletismo CajaCanarias. Las protagonistas del ascenso a Primera División, en compañía de su presidente, Sergio Batista, recibieron el galardón de manos del vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu.

Fue también la noche de la generosidad. A Víctor Añino Bermúdez Vitolo se le premió por su gran labor solidaria junto a los miembros de la asociación que lleva su nombre por el Premio APDT. “Es un gran estímulo y un reconocimiento que nos ayuda a seguir adelante; además, coincide con el décimo aniversario de la fundación de Amigos de Vitolo. También se recordó el centenario del Real Unión y el 75 aniversario de la Federación Insular de Baloncesto. El premio Empresa y Deporte fue para Endesa y lo recogió su director general en Canarias, Pablo Casado. En el deporte vernáculo triunfó Eusebio Ledesma, ovacionado por su constante progresión. Mientras que Daniel Suárez, portero alevín del CD Geneto de fútbol, dio una lección de nobleza y honradez para hacerse con el Premio Juego Limpio.

La APDT también reconoció la trayectoria modélica del atleta Germán Millán, que le entregó Alfredo Luaces, jefe de Relaciones Institucionales de la Fundación CajaCanarias, y del prestigioso entrenador de vela Airam Rodríguez, de manos de José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias.

Además se reconoció al boxeador adejero Sandro Domínguez y a los promotores del Mundial de windsurf de El Médano, José Morales y Daniel Brunch.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]Otros premios
Trayectoria deportiva: Germán Millán (atletismo)
Evento del año: Mundial de windsurf PWA El Médano
Adeje Deportes: Sandro Domínguez (boxeo)
Juego limpio: Daniel Suárez (alevín Geneto fútbol)
Deporte Vernáculo: Eusebio Ledesma (lucha canaria)
Dedicación Deportiva: Airam Rodríguez (vela)
APDT por su solidaridad: Víctor Añino Vitolo
APDT por su centenario: Real Unión de Tenerife
APDT por su 75 aniversario: Federación de Baloncesto de Tenerife
Empresa y Deporte: Endesa
Insignia de Oro APDT: Juan José Hernández
Homenaje póstumo: Juan Sánchez Henríquez Quintana[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR