Germán Sánchez quiere dar un paso al frente

Le habría gustado “jugar más”, pero está “contento” con su situación y cree que Martí tiene al equipo “con la tensión competitiva necesaria”
Germán, durante un entrenamiento de los blanquiazules| DEPORPRESS
Germán, durante un entrenamiento de los blanquiazules| DEPORPRESS
Germán, durante un entrenamiento de los blanquiazules| DEPORPRESS

No lo ha tenido fácil desde el primer momento. Además de vivir su primera experiencia en Segunda esta misma campaña de la mano del CD Tenerife, Germán Sánchez vio como Raúl Agné, su principal valedor, abandonaba el banquillo blanquiazul. Con Carlos Ruiz como titular indiscutible y sin el apoyo mediático de otros jugadores canteranos que pueden jugar en su demarcación, el gaditano habla claro: considera que debería haber disfrutado de más minutos.

Germán, que regresó al once inicial el pasado fin de semana y fue uno de los jugadores más destacados, dijo sentirse “muy a gusto” dentro de un equipo que va “en línea ascendente” en lo que a rendimiento se refiere. Jorge Sáenz volverá a estar disponible tras cumplir sanción, por lo que Germán podría regresar al banquillo, algo en lo que Germán no piensa: “Cualquier futbolista lo que quiere es jugar todos los partidos, pero durante la semana te centras en entrenar para que el míster decida. Somos una plantilla amplia, con varios jugadores por puestos, pero es el entrenador el que decide”.

Germán considera que José Luis Martí “tiene mucha culpa” de tener a todos los jugadores con la tensión competitiva necesaria para saber que en cualquier momento pueden tener su oportunidad: “Nos tiene a todos metidos, solo dos horas antes del encuentro nos dice quién va a jugar, que creo que es algo muy beneficioso para el equipo”.

El central ha visto reducidos sus minutos de juego, algo que no ha provocado que “deje de dar cada día” lo mejor de sí mismo, teniendo “buenas sensaciones” a pesar de creer que podría tener una mayor participación: “Me hubiese gustado jugar bastante más, la verdad, porque cada jugador quiere jugarlo todo. Somos egoístas en ese sentido, pero es cierto que estoy contento con mi situación actual”.

Ante el Leganés, el próximo fin de semana, Germán espera “un duelo complicado” en el que no podrán contar con un jugador “muy importante” como Choco Lozano, pero, como él mismo señala en varias ocasiones, “con esta plantilla cualquiera que salga sabes que lo va a hacer muy bien”. Además, cree que “sería especial” poder batir a los madrileños debido a su liderato y su racha triunfal en Butarque: “Está claro que poder ganar al líder es más importante que a un equipo que está en otro puesto. Daremos todo para lograrlo”.

TE PUEDE INTERESAR