Mayte Martínez, madrina de lujo para la Carrera de la Mujer de Los Realejos

La atleta vallisoletana Mayte Martínez cuando aún estaba en activo/ FRANCESC ADELANTADO
La atleta vallisoletana Mayte Martínez cuando aún estaba en activo/ FRANCESC ADELANTADO

El municipio de Los Realejos acoge el próximo 24 de abril una nueva edición de la Carrera de la Mujer, que este año contará con una madrina de lujo, la exatleta internacional Mayte Martínez. La cita no competitiva se desarrollará a partir de las 10.00 horas desde la plaza de la Cruz Santa. Además este encuentro tendrá un marcado carácter solidario, ya que colaborará la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Aparte de la afamada Mayte Martínez, también tienen confirmada su presencia algunos de los rostros más populares de la Televisión Canaria, como son las presentadoras Yaiza Díaz, Pilar Rumeu y Victoria Palma.

Las inscripciones para participar están abiertas desde el pasado 25 de enero y estarán disponibles hasta el 18 de abril. Los lugares para inscribirse son Guzmán Sport (La Laguna), Deportes Chicho (Tacoronte), PlanetSport (Los Cristianos), El Cardumen (Puerto de la Cruz), Roctrail (Los Realejos), Deportes del Castillo (La Orotava y Los Realejos), Meypa Deportes (Los Realejos), Deportes Ernesto (Los Silos), Deportes Elta (Güímar) y Javisport (Santa Úrsula). En todos estos lugares el coste de la inscripción es de ocho euros, mientras que en Internet, a través del portal www.lifecanarias.com, es de nueve euros.

La salida de la carrera no competitiva está prevista para las 10.00 horas y el recorrido será de cinco kilómetros. El año pasado fueron más de 2.000 los participantes que tomaron la salida. Sobra decir que la gran mayoría fueron mujeres. Este año la organización, que corre a cargo de la empresa Quiro+run y la Concejalía de Deportes del Consistorio realejero, con el concejal Benito Dévora a la cabeza, espera que ese número se incremente considerablemente y que la recaudación ayude a la lucha contra una de las peores enfermedades de este siglo: el cancer.

Una internacional comprometida
Uno de los reclamos de la carrera será contar con la presencia de María Teresa Martínez Jiménez en la cabeza de la prueba. Mayte Martínez nació en Valladolid el 17 de mayo de 1976. Empezó a correr en la élite a finales de la década de los 90 y se retiró en el año 2012.

En su palmarés tiene un bronce en el Mundial de 2007 y otro en el Mundial indoor del mismo año, ambos en la prueba de 800 metros, de la que era una verdadera especialista. Además, fue plata en los Europeos de 2002 y en los Europeos indoor de 2005, también en los 800. Ha sido ocho veces campeona de España de 800 metros, tanto en indoor como al aire libre. En 2007 recibió el premio Reina Sofía del Deporte y también es medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo.

En la actualidad, Mayte Martínez tiene una escuela de atletismo en su ciudad natal, Valladolid. Además, tras dejar la práctica deportiva en activo, se pasó a la política y fue concejala en la capital castellana.

TE PUEDE INTERESAR