El ‘play-off’ pasa hoy por el Heliodoro

Una victoria ante los aragoneses colocaría al equipo blanquiazul a dos o tres puntos de los puestos de promoción de ascenso
Entrenamiento del CD Tenerife. En la imagen, Pep Martí.  CD Tenerife training session. In this picture, Pep Martí.
Entrenamiento del CD Tenerife. En la imagen, Pep Martí.
CD Tenerife training session. In this picture, Pep Martí.

Solo los más optimistas imaginaron que el CD Tenerife tendría opciones de engancharse a los puestos de play-offs de ascenso en el tramo final de la temporada. A falta de 12 jornadas para el final de la competición, los blanquiazules pueden dar hoy un salto de gigante en sus aspiraciones si son capaces de derrotar a un firme candidato a jugar la próxima temporada en Primera División: el Real Zaragoza.

El Tenerife es un equipo en plena dinámica ascendente y, a pesar de ser decimocuarto en la tabla, apenas cinco puntos separan a los de José Luis Martí del conjunto de Lluís Carreras. Un triunfo de los locales les permitiría acercarse todavía más a los puestos altos de la clasificación y adquirir una dosis extra de moral, justo antes de afrontar el tramo definitivo de la temporada. Blanquiazules y maños están en plena forma, como demuestran sus últimas trayectorias. Habiendo logrado 10 puntos de los últimos 12 disputados, el cuadro de Martí ha demostrado ser un rival muy sólido tanto en el Heliodoro como lejos de casa, donde ha ganado a Mirandés y Leganés en sus dos últimas salidas.

Mientras, el Zaragoza suma 14 puntos de los últimos 18 disputados. La semana pasada el conjunto aragonés logró entrar en los puestos de promoción de ascenso después de muchas jornadas persiguiéndolo. Lleva seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, tras enlazar cuatro victorias y dos empates.

Martí pierde una pieza clave para el partido: Anthony Choco Lozano, quien tuvo que viajar a Honduras para realizar algunos trámites de su visado. Su puesto en la delantera lo volverá a ocupar el cordobés Javi Lara, quien la semana pasada se estrenó como titular con el equipo en un partido en el que fue el autor del gol de la victoria frente al líder de Segunda con un magistral lanzamiento de falta desde el vértice del área. Lo acompañará el canterano Nano. El tinerfeño ha demostrado que está en plena forma y que con él en el campo, la afición recuerda menos al hondureño.

Además, el entrenamiento de ayer, el último de la semana, dejó la mala noticia de la lesión del defensa Cristian García, quien no jugará al sufrir dolor en el cuádriceps de la pierna izquierda. Quien sí que se ha recuperado a tiempo es el central Carlos Ruiz, ya repuesto de las molestias musculares que padeció en la semana.

Por su parte Lluis Carreras, técnico del equipo zaragozano, recupera al exjugador de la UD Las Palmas Juan Culio, además de a Javi Ros. No obstante seguirá sin poder contar con los lesionados Wilk, Vallejo, Ortí, Marc Bertrán, Cabrera ni con Jaime, que está en la fase final de recuperación de la triada que sufrió hace cinco meses. Tampoco estará Lanzarote, que se quedó en Zaragoza aquejado de un proceso vírico, y podría ser duda el mediocentro Morán, que arrastra una sobrecarga muscular.

El triste protagonista del partido
El triste protagonista del partido será el delantero tinerfeño del conjunto maño, Ángel Rodríguez, quien a buen seguro no será bien recibido por parte de la afición local. Un sector del público tinerfeño no olvida el feo gesto que el ariete de Geneto protagonizó el pasado 18 de octubre. Jugó el Tenerife en La Romareda y, en los minutos de prolongación, el colegiado de la contienda pitó una supuesta falta dentro del área de Dani sobre el propio Ángel. El lagunero no dejó pasar la oportunidad de lanzar el penalti y batir al cancerbero hispanovenezolano.

Su celebración fue lo que más disgustó al público chicharrero. El gol no cambiaba el resultado y se produjo en el minuto 92. Ángel decidió celebrar el tanto con una efusividad impropia de un jugador que dice respetar al club que le formó y al que desea regresar “más temprano que tarde”.

Esta semana, para intentar solucionarlo y no recibir la reprimenda que se merece, Ángel ha hecho una peregrinación por los medios de comunicación de la Isla para mostrar su arrepentimiento y pedir perdón al club en el que se formó y con el que debutó en el fútbol profesional.

TE PUEDE INTERESAR