Ciudadanos propone la creación de un servicio telemático de cita previa para Servicios Sociales

El objetivo es "evitar las colas desde la madrugada, a la intemperie, para obtener una de las cincuenta citas de media que se conceden el único día de reparto de la semana”

Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Laguna propone “la creación de un servicio telemático de cita previa en los Servicios Sociales de Taco”, aunque “la intención es que progresivamente este recurso se vaya extendiendo  al resto del municipio”. Para ello, Ciudadanos ha presentado una moción, que junto a otras dos de la formación, se debatirá en el próximo pleno municipal, que tendrá lugar el próximo jueves, día 14.

La portavoz municipal de la formación, Teresa Berástegui, explicó que con esta medida “se pretende evitar las colas desde la madrugada, a la intemperie, para obtener una de las cincuenta citas de media que se conceden el único día de reparto de la semana”.

Asimismo, la edil anunció que Ciudadanos también solicitará el apoyo del Consistorio ante la Delegación del Gobierno en Canarias para la reapertura de una oficina de la Policía Nacional en la comarca nordeste.

“Preocupante inseguridad”
En este sentido, Teresa Berástegui reiteró la “preocupante inseguridad en la comarca en general y en Tejina en particular”, e insistió en que “en todo el entorno de Valle de Guerra, Bajamar, Tejina y Punta del Hidalgo no existe un centro cercano donde efectuar denuncias”. Con esta iniciativa, “se logrará incrementar la seguridad y el bienestar de todos los laguneros”, argumentó.

Por último, Ciudadanos reclamará también al Consistorio información sobre algunas medidas, como “la puesta en marcha de campañas de apoyo y de fomento de la autoestima a colectivos vulnerables” o la realización de diversos cursos de formación para colectivos, ciudadanos o personal municipal. “Con todas estas acciones se busca dar una adecuada respuesta a la ciudadanía”, manifestó la portavoz municipal.

TE PUEDE INTERESAR