Doble presentación en La Palma del libro de José Miguel Martín

El autor disertará de su obra el próximo domingo 17 de abril en la Sociedad Atlántida de Breña Alta y el lunes 18 en el Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane
José Miguel Martin

José Miguel Martín presentará próximamente en su isla natal de La Palma su libro La lucha canaria, sí (Tal como la viví) y editado por VeredaLibros, que se puede adquirir al precio de 12 euros, cuenta con 323 páginas y sobre unas 70 fotografías, gráficos y documentos.

El próximo domingo 17 de abril el autor disertará sobre su obra en la Sociedad Atlántida de Breña Alta, mientras que el lunes 18 la presentación se realizará en el Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane. En ambos casos, a partir de las 19.00 horas.

En la obra, el autor cuenta en primera persona su historia, desde que comenzó a luchar en el colegio de Breña Alta (La Palma), su paso por el Universidad, la puesta en marcha de las competiciones de lucha escolar en Tenerife, la formación de las Raíces Canarias, las primeras elecciones democráticas, en 1984, el trabajo por la autonomía de la lucha, su etapa en la presidencia de la Federación tinerfeña desde 1988 a 1992, y en la Federación Regional (de 1992 hasta el año 2000), así como el programa Contenidos Canarios, en el que trabajó durante 10 años junto a Rogelio Botanz.

Con innumerables anécdotas y vivencias, Martín también hace un reconocimiento a grandes ilustres luchadores y personajes de cada isla con los que ha coincidido. También analiza la marcha de la lucha canaria en el siglo XXI, y propone 12 medidas para que nuestro deporte vernácula continúe con vida. Los medios de comunicación, -prensa, radio y televisión- tienen un capítulo especial, ya que desde 2007 el autor acerca la lucha a todos los hogares canarios gracias a Mírame TV.

Cada época la remata con personas que estuvieron muy vinculadas con Martín en esas épocas, como pueden ser, por ejemplo, sus padres, Federico Padrón Pérez, Berto de la Rosa, Pancho Suárez Pollo de los Campitos, Francis Pérez Pollito de la Frontera, etc.

En ambas presentaciones se repetirá un formato similar al realizado en Santa Cruz de Tenerife, en el que tanto José Miguel Martín como diversas personas hablarán de cada uno de los capítulos de esta obra.

TE PUEDE INTERESAR