Una mujer asturiana de 70 años, la primera víctima identificada por el derrumbe del edificio de Los Cristianos

Así lo manifestó el concejal de Turismo de Arona y portavoz municipal en el gabinete de crisis creado tras el derrumbe, David Miguel Pérez, durante una comparecencia ante los medios de comunicación
Foto ANDRÉS GUTIÉRREZ
Foto ANDRÉS GUTIÉRREZ

AGENCIAS

Una mujer asturiana de unos 70 años cuyo cuerpo fue recuperado sobre las 18.00 horas del pasado jueves ha sido la primera víctima identificada por el Instituto Anatómico Forense como consecuencia del derrumbe del edificio en Los Cristianos (Tenerife), que hasta el momento ha dejado seis fallecidos, mientras que se busca un séptimo cuerpo.

Así lo manifestó el concejal de Turismo de Arona y portavoz municipal en el gabinete de crisis creado tras el derrumbe, David Miguel Pérez, durante una comparecencia ante los medios de comunicación.

“Hasta el momento hay seis personas fallecidas –cuatro mujeres y dos hombres– y se está trabajando intensamente en la zona para localizar y rescatar a la séptima persona, que se trata de un hombre”, afirmó el edil.

Mientras, Pérez expuso que no pueden dar el nombre del resto de personas que perdieron la vida hasta que se identifiquen, recordando que es un procedimiento lento. “Lo más importante –continuó– es que las familias dispongan de información certera”.

En este sentido, dijo que entre estas personas están una mujer marroquí, un hombre y una mujer italianos y otro hombre de origen finlandés.

Por su parte, señaló que son 88 las personas que han tenido que ser alojadas por el Ayuntamiento en hoteles del municipio; 65 afectados de los edificios colindantes desalojados y 7 familias de víctimas que han viajado desde Asturias, Finlandia y Turín (Italia).

Silvia, hija de la asturiana Flor de 77 años , que fue la primera víctima encontrada tras el derrumbe, ha estado en la zona del derrumbe y ha hablado con los periodistas, ante los que se ha mostrado muy agradecida a los participantes en el operativo de rescate.

“Mi madre ya no está con nosotros, así es la vida, pero he visto gente que ha salido del edificio muy mal”, ha comentado Silvia en referencia a las personas que participan en las labores de desescombro.

La hija de la víctima ha agradecido el trabajo de agentes de policía y bomberos y en particular “al fantástico servicio de psicólogos”.

En el operativo participan bomberos de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, el Servicio de Urgencias Canario, la Unidad Militar de Emergencia, el Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, Cruz Roja, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Cuerpo General de la Policía Canaria, 1-1-2, Protección Civil, perros de rescate de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Colegio Oficial de Psicólogos y personal técnico del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Arona y Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

TE PUEDE INTERESAR