El PSOE responde a Abreu que es la Ejecutiva Federal la que debe dar las explicaciones

La dirección regional del partido afirma que es “manifiestamente falso” que Julio Cruz decidiera retirar la moción sobre la auditoría de Teidagua
El primer teniente de alcalde y líder de los socialistas laguneros, Javier Abreu, en un anterior Pleno. / SERGIO MÉNDEZ
El primer teniente de alcalde y líder de los socialistas laguneros, Javier Abreu, en un anterior Pleno. / SERGIO MÉNDEZ

Desde la Dirección Regional del PSOE de Canarias manifestaron ayer que fue la Secretaría de Organización Federal la que solicitó que se le comunicara al líder de los socialistas en La Laguna, y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Javier Abreu, y a  todo su grupo municipal que debían retirar del último Pleno la moción sobre la realización de una auditoría a Teidagua.

Desde el partido respondieron así a las declaraciones de Abreu del pasado martes, en las que pedía explicaciones al secretario de Organización regional, Julio Cruz, “en base a qué artículo y reglamento del PSOE, un asunto municipal, que no afecta ni al Cabildo ni a la Isla ni a nadie, me pide que lo retire”. Abreu explicó que decidió dejar sobre la mesa la moción “porque lo pidió el secretario de organización y estábamos a cinco minutos de empezar un pleno” y apuntó que si no le argumenta el por qué volverá a presentarla en el próximo Pleno. “Es que últimamente hay algunos que no están dispuestos a dar explicaciones ni argumentarlas, que es lo más importante, conforme a unos estatutos y reglamentos que tiene el PSOE”, añadió.

MÁS VECES
A este respecto, desde la Dirección Regional del PSOE canario afirmaron ayer que es “manifiestamente falso” que haya sido Julio Cruz quien “a motu propio haya tomado tales iniciativas”. “Afirmaciones que reiteradamente viene manifestando el compañero Abreu obviando de dónde procede la directriz, que es la Comisión Ejecutiva Federal”, apuntaron, a lo que añadieron que “no es la primera vez, en los últimos meses,” que la Ejecutiva Federal solicita a la dirección los socialistas canarios “que comunique determinadas actuaciones que debe ejecutar el grupo municipal de La Laguna”.

Por todo esto, la Comisión Ejecutiva Regional se puso “a la disposición del compañero Abreu a los efectos de facilitar su contacto con la Secretaría de Organización Federal para que pida cuantas aclaraciones y explicaciones considere oportunas, porque está en el derecho a ello”.

Cuestionado Javier Abreu, el pasado martes, sobre las posibles consecuencias  que podría tener para él si decide finalmente presentarla en el próximo Pleno,  el primer teniente de alcalde enfatizó que “no me dejo amenazar tan fácilmente ni me dejo llevar por comentarios que no son oficiales”. “Amenazas las justas, yo ya pinto canas como para aguantar amenazas. Y menos chismorreos por las esquinas, para eso somos todos ya mayorcitos”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR