Ayer se emitió el último episodio de la segunda temporada de la serie, El Ministerio del Tiempo. Un último capítulo que tuvo un poco de todo: la muerte de algunos de sus protagonistas, la cruel tortura de otros, un amago de desaparición del Ministerio y sus personajes,… Todo a raíz de un descomunal cambio en la historia, llevado a cabo por la desmedida ambición de un rey: Felipe II.
Tras la frustración de haber perdido la Armada Invencible, Felipe II, decidió saltarse las reglas del propio Ministerio impuestas por la reina Isabel la Católica, viajando al pasado para esa vez sí, vencer la batalla a los ingleses. Con una visita previa hacia el futuro, con el fin de pertrecharse de armas, tecnología y conocimientos, viajaba adelante y atrás en el tiempo, hasta que dejó el mundo conocido del revés.
El episodio fue un sucesión de idas y venidas delirantes por el tiempo (dentro del rigor histórico que trata de conservar la serie), y de guiños continuos a los televidentes y a nuestra historia más reciente. Un mundo con Felipe II como monarca inmortal, de un imperio donde reconoce que “no se pone el sol”. Imperio que suma los territorios de los Estados Unidos, resto del continente americano y Caribe como Las Indias, y por supuesto, las Filipinas. Hasta ahí lo bueno. Lo malo es que la Santa Inquisición campaba a sus anchas, así que pueden imaginar.
En ese imperio español, en el que no se ponía el sol, Mónica López era también quien presentaba ‘El Tiempo’, y Felipe II, nos daba discursos televisivos con frecuencia semanal. En uno de ellos se dirigió a los españoles, reclamándonos mayor compresión y esfuerzo, ante los ‘recortes presupuestarios’ que había tenido que llevar a cabo, para mantener a los ejércitos. Y solicitó tan honorable misión, ‘Lleno de orgullo y regocijo’, recordándonos que Hacienda éramos todos, sí, éramos. A buen entendedor….
El tiempo para esta semana, gracias a @monicalopez_tve. https://t.co/W59oX51mFO #SayonaraMdT pic.twitter.com/SI7ZwZrbmi
— Mº del Tiempo (@MdT_TVE) 23 de mayo de 2016
“Orgullo y regocijo” #SayonaraMdT pic.twitter.com/7VNn7WoZ7I
— Mº del Tiempo (@MdT_TVE) 23 de mayo de 2016
“Hacienda SOIS todos” #VFX #FelipeII # SayonaraMdT pic.twitter.com/EFa1odAhLl
— USER T38 (@USER_T38) 23 de mayo de 2016
Todo esto sucedió sobre el cadáver de Salvador Martí, quien fuera hasta entonces responsable de tan convulso ministerio. El mismo Felipe II acabó con la vida de este, ante su intento desesperado de advertir al presidente del Gobierno, la voz Mariano Rajoy, de lo que estaba por suceder.
Hasta aquí, un capítulo final sobresaliente.
Pero, ¿recordáis que hace algunas semanas saltaba la noticia de la participación de Jordi Hurtado en el rodaje del Ministerio del Tiempo? Pues finalmente apareció nuestro querido presentador, y casi familia, Jordi. El mismo que lleva toda una vida en televisión con su sempiterno concurso, ‘Saber y Ganar’. Solo que esta vez, presentaba un concurso llamado ‘Saber y Triunfar’, una versión algo más espiritual.
Este es el vídeo de tan esperado como genial cameo’, que deja claro que por Jordi Hurtado, no pasan los años, ni los siglos.
PRIMICIA: Nuevo récord en ‘Saber y triunfar’ #SayonaraMdT pic.twitter.com/lPYdUX4YB1
— El Caso. La serie. (@ElCaso_tve) 23 de mayo de 2016
Fue tal tal el éxito del episodio, que el mismo CM (Community Manager) de la serie, dio a conocer en un tuit que se habían batido todos los récords de audiencia social en twitter para un capítulo del Ministerio del Tiempo. El hashtag #SayonaraMdT se convirtió en primera tendencia en España, y en primera tendencia mundial.
Lo habéis hecho otra vez, criaturas. Máximo histórico (XD) en audiencia sociald en una emisión del MdT. https://t.co/Bbyv2xqnS4
— Mº del Tiempo (@MdT_TVE) 23 de mayo de 2016
Y no podía ser de otra manera, una noche más primera tendencia en España y mundial. #SayonaraMdTpic.twitter.com/lLynVpS0nj
— Dempsey✨ (@maariamv17_) 23 de mayo de 2016
Aunque el futuro de la serie sigue en el aire, los fans persisten en reclamar su continuidad, y mantienen la fe en que así sea. Esperamos que La 1 de Televisión Española siga dando alegrías a tan abultada legión de «ministéricos».
El director de la serie, Javier Olivares, se despidió en twitter declarando su amor por quienes lo habían acompañado en este viaje, y prometiendo seguir la lucha para poder continuarlo.
Muchas gracias a tod@s por acompañarnos en este viaje. Lucharemos por seguir viajando. Os quiero un huevo, De verdad. #SayonaraMdT
— javier olivares (@olivares_javier) 23 de mayo de 2016






