Proyectos de intervención en ocio y orientación juvenil para todos los distritos de la capital

La Casa Pisaca, en El Toscal, congregó ayer a numeroso público en la I Feria de la Juventud, en la que los jóvenes disfrutaron de nueve horas de juegos, talleres y competiciones de baloncesto
El fútbol burbuja fue una de las actividades más divertida y demandada de las que ayer acogió la Casa Pisaca. / A. G.
El fútbol burbuja fue una de las actividades más divertida y demandada de las que ayer acogió la Casa Pisaca. / A. G.

La intervención con los más jóvenes del municipio es uno de los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de Santa de Cruz, llevando a cada uno de los distritos distintas actividades de ocio y de orientación laboral como la que ayer se celebró en el entorno de la Casa Pisaca, en El Toscal. Castillos hinchables para los más pequeños, talleres, fútbol burbuja, en el que los integrantes de cada equipo deben intentar marcar gol dentro de un traje plástico de forma esférica, karts a pedales y un torneo de baloncesto 3 contra 3, fueron algunas de las actividades que se disfrutaron ayer en El Toscal.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, visitó la feria, en la que explicó que “el Ayuntamiento colabora con asociaciones de El Toscal que llevan años trabajando con la gente joven del barrio y y nosotros lo que hacemos es apoyarlos, colaborando con y por ellos en un día como hoy donde los protagonistas son los más jóvenes”. El alcalde quiso destacar que todo lo que ayer se disfrutó en los aledaños de Casa Pisaca, estuvo organizado por los jóvenes de El Toscal, “para que disfruten de un día diferente”.

Fotos SERGIO MÉNDEZ

Bermúdez hizo hincapié en que la idea que hay de eventos como el de ayer es “hacer partícipe a toda la gente joven de la ciudad que existe, de que hay que estar en la calle para disfrutar de la ciudad, en las plazas, colaborar con el mobiliario urbano, con la limpieza, con muchos valores que hacen al final que inculquemos la idea de que su casa no es solo de puertas adentro sino que también la ciudad es su casa”.

El regidor avanzó que si bien la Feria de la Juventud de El Toscal ha sido la primera, “la idea es hacerlo en todos los barrios”. Recordó que ya este mes se celebrará el Día del vecino en Ofra, “que aunque tiene un ámbito más general también participa mucha gente joven y la idea es hacer un evento de este tipo por distrito, aquí también ha colaborado.

Proyecto
La concejal de Juventud, Verónica Meseguer, calificó la incitativa de ayer como un “éxito”. La edil destacó lo ideal de un entorno en el que “hay mucho espacio para congregar a muchos jóvenes que necesitan de ocio y tiempo libre”. Avanzó que se está empezando a hacer un proyecto para todos los barrios en el que, “se intervendrá con los más jóvenes no solo a través del ocio y el tiempo libre sino también con talleres y orientación por ejemplo en la búsqueda de empleo”. La Feria de la Juventud se prolongó desde las 10 de la mañana a las siete de la tarde, momento en el que se produjo el cierre con una fiesta holi, en la que se impregnó a los participantes con polvo de colores siguiendo la tradición hindú que celebra la llegada de la primavera y la victoria del bien sobre el mal.

TE PUEDE INTERESAR