Arona apuesta por un campus de élite para ampliar su oferta deportiva

Entrenadores y jugadores de baloncesto de primer nivel estarán presentes del 3 al 10 de julio en el campamento del CB Santa Cruz
De izquierda a derecha, Jocobo  Díaz, Sebastián Roque, Alberto Déniz y María Jesús Rivas / NORCHI
De izquierda a derecha, Jocobo Díaz, Sebastián Roque, Alberto Déniz y María Jesús Rivas / NORCHI

Arona acogió en los años ochenta y noventa del pasado siglo a equipos de élite de baloncesto y voleibol, incluso fue escenario de torneos internacionales de fútbol, pero en los últimos años el deporte profesional ha sido un desierto en el tercer municipio de Tenerife. No se trata de que el nuevo Gobierno quiera apostar por recuperar ese halo profesional, pero sí de conseguir incrementar la oferta deportiva a base de impulsar la cantera y en un futuro cercano crear las escuelas municipales de deportes, tal y como señaló ayer Juan Sebastián Roque, edil de Deportes, en el hotel Labranda Reverón, en Los Cristianos, durante la presentación del XVII Campus de Tecnificación Élite Santa Cruz Arona 2016, que se desarrollará en el municipio sureño entre el 3 y el 10 de julio, bajo la organización del CB Santa Cruz y la colaboración del Ayuntamiento de Arona.
El CB Santa Cruz, un ejemplo de trabajo de la cantera con casi 500 jóvenes bajo su paraguas protector, vuelve a apostar por Arona para desarrollar un campus que es el más interesantes de cuantos se celebran en la Isla este verano.
El cartel de jugadores y entrenadores invitados cuenta con la presencia de Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada de la liga ACB; Carlos Cabezas, jugador del UCAM Murcia de la Liga ACB; Óscar Orellana, entrenador de las categorías de base del Barcelona; Héctor Sánchez, entrenador de las categorías de base del Joventut de Badalona; Yurena Díaz, jugadora canaria internacional con la selección española, y el tinerfeño Jacobo Díaz, que actualmente compite en la liga universitaria norteamericana, con Pennsylvania, y que ayer estuvo presente en la rueda de prensa de presentación, junto al concejal de Deportes y al coordinador del CB Santa Cruz, Alberto Deniz, así como la directora del hotel Labranda Reverón, María Jesús Rivas.
El edil Juan Sebastián Roque destacó que el Ayuntamiento ha becado al Club Valle San Lorenzo, que pronto contará con un pabellón cubierto, para que integrantes y entrenadores “puedan participar gratuitamente en esta iniciativa de tecnificación de gran calidad, que cuenta con algunos de los mejores entrenadores del país y en el que se fomentan importantes valores como la disciplina, el compañerismo y el ocio saludable”.
Alberto Déniz señaló que “el baloncesto en el Sur tiene unas posibilidades de crecimiento importantes, con un Ayuntamiento de Arona que tiene ganas de hacer cosas y medios para impulsar este deporte. Ojalá pudiera disponer en Santa Cruz de los medios que hay en Arona”. Déniz no ocultó que el problema de la cantera de Tenerife “es más de entrenadores que de jugadores”, cuando se le preguntó por la nula llegada de jugadores de la Isla a la ACB.

Jacobo Díaz explicó que entrenará durante los 8 días del Campus con los jóvenes asistentes, nacidos entre los años 1999 y 2006, a los que también contará su experiencia de tránsito de categorías inferiores a la relevante liga universitaria norteamericana, e intentará que mejoren lo posible. “Veo el potencial de algunos jóvenes jugadores de Tenerife para estar en equipos de la ACB; les explicaré que hay que estar preparado y entrenar mucho para estar al cien por cien si llega esa oportunidad de dar el salto”.

María Jesús Rivas, directora del Hotel Labranda Reverón Plaza, empresa patrocinadora del Campus, agradeció a la organización que hayan escogido el hotel para presentar este evento, “muy positivo para la infancia, la promoción del deporte y la imagen del municipio y de nuestro entorno turístico”.

La inscripción para el Campus y toda la información se puede consultar en la página web www.cbsantacruz.es.

TE PUEDE INTERESAR