El Ayuntamiento mantendrá el servicio de transporte adaptado hasta la playa

El concejal de Accesibilidad, Carlos Correa, niega que se vaya a suspender, aunque admite que puede que haya cambios en el acceso
Cruz Roja es la entidad encargada del servicio de baño adaptado en Las Teresitas y del transporte. / DA
Cruz Roja es la entidad encargada del servicio de baño adaptado en Las Teresitas y del transporte. / DA

El concejal de Accesibilidad de Santa Cruz, Carlos Correa, afirmó ayer a DIARIO DE AVISOS que el servicio de transporte adaptado para los usuarios de la playa de Las Teresitas se mantendrá más allá del 10 de julio, fecha en la que finaliza el contrato suscrito con Cruz Roja. Correa mostraba ayer su enfado por la denuncia pública del colectivo Queremos movernos, al considerar que nunca se ha dicho, “oficialmente” que se vaya a suspender el servicio. Según el edil, lo que se está estudiando es, preciamente, cómo continuar con el mismo, eso sí, de una manera más eficiente si es posible. “Nunca hemos dicho que se haya hecho un uso fraudulento de este servicio”, aseveró Correa, en respuesta a la denuncia de Queremos movernos, matizando que lo que si ha detectado el Ayuntamiento es un “mal uso” del mismo. Correa puso como ejemplo una persona con discapacidad, con recursos económicos y con coche propio, que puede desplazarse hasta la playa y sin necesidad de utilizar el transporte adaptado, “porque está ocupando una plaza que puede necesitar otra persona sin esos medios”.

Desde el Ayuntamiento se asegura que, tanto desde Accesibilidad como desde el IMAS, “estamos estudiando como mejorar el servicio, ver cuál es la mejor alternativa, con una serie de criterios que hasta ahora no se están teniendo en cuenta”, detalló el también concejal de Medio Ambiente y Sanidad . Lo que se está valorando, avanzó Correa, es si se facilita el servicio a todas las personas con discapacidad o solo aquellas con escasos recursos o movilidad reducida o incluso “si mantenemos el servicio con Cruz Roja o se llega a acuerdos con otros sectores como por ejemplo el de los taxis adaptados”.

Correa insistió en que, aunque Queremos movernos, tenga la legitimidad de denunciar lo que estime oportuno, “no se puede encender un fuego o crear un problema donde no lo hay porque nunca hemos dicho que se vaya a quitar el servicio de transporte adaptado”. El edil insistió en desmentir este extremo, cargando también contra Sí se puede, formación que en el próximo Pleno preguntará por este asunto, y a la que acusó de subirse al carro de la polémica sin preguntar antes.
El servicio de baño adaptado que presta Cruz Roja, que incluye el transporte hasta la playa, y que este año se adelantó su inicio a la Semana Santa, es usado por unas 190 personas al año.

TE PUEDE INTERESAR