El camping del Valle de Güímar toma cuerpo

El Ayuntamiento de Arafo cuenta con el respaldo de Candelaria, Güímar y el Cabildo para crear en el Polígono un espacio público
Plano del futuro camping en playa de Lima / DA
Plano del futuro camping en playa de Lima / DA

La oferta turística en la comarca del Valle de Güímar se impulsará con la propuesta del gobierno local de Arafo de crear un camping público en el suelo que comparten los tres ayuntamientos en el Polígono, iniciativa que cuenta no solo con el respaldo de Candelaria y Güímar, sino también del propio Cabildo de Tenerife.

El futuro complejo, que se construiría en una parcela de unos 9.000 metros cuadrados, dispondría de una recepción con zonas de televisión, ordenadores e internet; así como bar, cafetería y un espacio cultural. Ya en el interior del recinto se habilitarían parcelas destinadas a casetas de campaña y otras para autocaravanas, con césped y tomas de agua y electricidad.

Las instalaciones también albergarían amplias zonas para caminar, piscina y solárium, aparcamiento, espacios verdes, baños y duchas con agua caliente, vestuarios con cabinas individuales, lavandería y zona para tender, salón de juegos y un espacio infantil con columpios y toboganes, entre otros. Sin olvidar que también dispondrá de una amplia oferta de instalaciones deportivas.

El proyecto que se desarrollará en el Polígono Industrial Valle de Güímar “es el resultado de una idea que nace en Arafo, pero que cuenta con la implicación y respaldo de distintas administraciones públicas al considerar que una infraestructuras de estas características no solo beneficiará a nuestra comarca, sino al conjunto de la Isla”, manifiesta el alcalde arafero, José Juan Lemes, quien no olvida que el camping que se construirá cerca de la playa de Lima, fue una de sus principales promesas electorales cuando creó la Agrupación Independiente de Arafo, tras abandonar el Partido Popular.

Dinamizar la economía
“La oferta de camping en Tenerife no responde a la elevada demanda y los ayuntamientos de Candelaria, Güímar y Arafo, además del Cabildo, nos estamos poniendo de acuerdo para construir y poner en servicio unas instalaciones que den respuesta a quienes practican esta modalidad de ocio, que cada año son más personas las que optan por este tipo de turismo”, comenta el presidente de la Corporación local.

El mandatario resalta que la infraestructura que se diseña “permitirá que el futuro usuario se sienta cómodo dentro de dicho recinto al concentrarse en un mismo espacio zonas para el ocio, el deporte y la diversión, por lo que estamos convencidos que este camping será todo un éxito y se convertirá en referente en el Archipiélago”.

La puesta en marcha de este complejo “también dinamizará la economía y generará puestos de trabajo para los vecinos de la comarca, permitiendo a muchos residentes del Valle abandonar las listas del paro”, concluye Lemes.

Zona deportiva anexa camping.jpg

Zona deportiva

El proyecto que ya ha redactado Arafo y cuyos planos básicos podemos ver en estas páginas incluiría una zona deportiva junto al camping con el objetivo de que la oferta de ocio en este ámbito sea mucho más atractiva. Tal es así, se contempla un campo de fútbol 7 con dos vestuarios, cuatro pistas de pádel y un campo preparado para fútbol y vóley playa, además de baños adaptados.

TE PUEDE INTERESAR