Desalojado un edificio en Santa Cruz tras derrumbarse el techo de una cocina en el tercer piso

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) tuvo que atender al inquilino de dicho piso, pues sufrió heridas en un brazo de carácter leve tras caerle algunos cascotes

Un edificio de la calle Princesa Dácil de Santa Cruz de Tenerife tuvo que ser desalojado esta mañana por la Policía Local capitalina y Bomberos del Consorcio tinerfeño después de que se derrumbara parte del techo de una cocina del tercer piso a las 06.00 horas, según informa la policía municipal en Twitter.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) tuvo que atender al inquilino de dicho piso, un hombre de 71 años, pues sufrió un traumatismo en la rodilla de carácter menos grave tras caerle algunos cascotes, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. En total, 17 personas, entre ellas cinco menores de edad, fueron desalojados en un principio. El Cecopal de Santa Cruz y el Instituto Municipal De Atencion Social (IMAS) fueron activados, informó la Policía Local.

Una vez que los bomberos realizaron las pertinentes comprobaciones del edificio y apuntalaron el piso afectado, los vecinos regresaron ya a sus viviendas, a excepción del afectado, que ha sido realojado en un hotel.

EL EDIFICIO ESTABA SIENDO REHABILITADO
Belén Mesa, administradora del edificio en el que esta madrugada se desplomó el techo de la cocina de una de las viviendas, indicó que están a la espera de que los informes técnicos señalen la causa del derrumbe y subrayó que aunque el edificio es antiguo, se está procediendo a la rehabilitación de los espacios comunes.

El derrumbe del techo de la cocina de la vivienda situada en la calle Princesa Dácil, del barrio de Taco, en la capital tinerfeña, provocó heridas en su inquilino que aunque fue trasladado al Hospital de la Candelaria ya fue dado de alta, según informó a Efe la administradora de fincas.

Mesa indicó que el edificio cuenta con un presupuesto para su rehabilitación y que se está procediendo a realizarla por fases.

Además subrayó que no había recibido notificación alguna acerca de grietas en la casa afectada ni de preocupación por el estado de la vivienda.

La administradora de fincas indicó que la primera preocupación fue el estado de salud del inquilino, al que al parecer, además del susto, tiene varios puntos en una de las manos y rasguños en la pierna.

TE PUEDE INTERESAR