La capital crea una bolsa de empresas para ejecutar obras de disciplina urbanística

Urbanismo publica las condiciones que las entidades deben cumplir para forma parte del acuerdo marco que regirá las contrataciones
Las obras que los propietarios no realizan son ejecutadas por Urbanismo, que, a posteriori, les pasa la factura. / F. P:
Las obras que los propietarios no realizan son ejecutadas por Urbanismo, que, a posteriori, les pasa la factura. / F. P.

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz da un paso más en la reorganización de este departamento fijando, para los dos próximos años, los criterios que han de regir las adjudicaciones de ejecuciones subsidiarias. Hasta el momento estas obras se realizaban mediante procedimientos negociados sin publicidad en las que se contactaba con distintas empresas para que hicieran una oferta. Ahora, con la nueva estructura, se estable un acuerdo marco en el que, todas aquellas empresas que quieran acceder a la realización de estos trabajos deben adherirse al mismo, aceptando los precios y los tiempos de ejecución que el citado convenio marca. Para ello deberán presentar una oferta que será estudiada por la Gerencia Municipal de Urbanismo, que será la que decida que empresas pueden formar parte de esta bolsa de trabajo. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba este lunes los pliegos que regirán estas adjudicaciones durante los próximos dos años y siempre para obras cuyo importe supere los 50.000 euros y esté por debajo de los cinco millones.

Entre las especificidades que deben respetar las empresas que accedan al convenio marco, están la de los precios a los que se deberán de sujetar sus propuestas. Así, por ejemplo, la demolición de un muro de hormigón se fija en 91,63 euros el metro cúbico. La demolición total de un edificio se cifra entre 10 y 15 euros el metro cúbico. Las especificaciones se extienden a todo tipo de intervenciones, tanto interiores como exteriores, de albañilería, de carpintería o de seguridad.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]Cifran en 2,3 millones la rehabilitación del Templo Masónico
El BOP publicó este lunes la licitación del proyecto que fijará los pasos para la rehabilitación integral del Templo Masónico, un proyecto que Urbanismo cifra en 2,3 millones de euros. De momento, la redacción de este plan está dotada con 140.000 euros y la empresa que resulta adjudicataria tiene un año para desarrollarlo, teniendo en cuenta todas las especificidades del templo.[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR