Las elecciones a la presidencia del CD Tenerife, el 14 de julio

Los días 14 o 15 tendrá lugar la Junta General Extraordinaria en la que se renovará el Consejo de Administración
Concepción tiene todas las papeletas para mantenerse en el cargo. ANDRÉS GUTIÉRREZ
Concepción tiene todas las papeletas para mantenerse en el cargo. ANDRÉS GUTIÉRREZ

La determinación más esperada en los últimos tiempos en el CD Tenerife ya se conoce. La Junta General Extraordinaria en la que se procederá a la renovación del consejo de administración blanquiazul será convocada oficialmente la próxima semana, coincidiendo además con el anuncio de Miguel Concepción de presentarse a la reelección. Las fechas escogidas son el 14 de julio, en primera convocatoria, o al día siguiente, según el cuórum que se alcance.

De esta forma se descarta que el proceso de renovación de la directiva se vaya a producir en diciembre. Concurrirán a este proceso el propio Miguel Concepción, Juan Antonio Quintero y Pier Luigi Cherubino, quien será el último en presentar el proyecto que tiene para cambiar el rumbo del club con el que fue profesional.

El empresario palmero lo hará a finales de la próxima semana, posiblemente el jueves o el viernes, y dará a conocer alguna de las sorpresas que tiene previstas. Además, quiere cambiar la fisonomía del grupo de trabajo que lo acompaña en la dirección de la entidad. Si Concepción gana, como es lo más probable, es posible que el grupo de gobierno añada a uno o varios nuevos componentes, sin descartar que alguno sea una mujer.

El emprendedor palmero tiene todas las papeletas para seguir en el cargo, dado que cuenta con el apoyo de la masa empresarial, que posee más del 40% de las acciones de la entidad. A esta se sumarán las aportaciones de los medianos y pequeños accionistas, que también respaldarán a Concepción.

La fecha definitiva de la celebración de la Junta depende de si el lunes se puede presentar toda la documentación y, al mismo tiempo, publicar en el medio de mayor difusión de la provincia el anuncio de la convocatoria.

Juan Antonio Quintero es el candidato que más avanzada tiene la presentación de su proyecto, mientras que Pier guarda con celo los secretos de su planteamiento. Ya lo presentará después de Miguel Concepción.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]Concepción fichará nuevos profesionales
Miguel Concepción, quien ha dirigido los destinos del club durante los últimos 10 años, tiene planeado también modificar la estructura profesional de la entidad, añadiendo de esa manera nuevos expertos que puedan hacer crecer áreas deficitarias que tiene la institución en la actualidad[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR