Eclipse, veinte años de reggae en Canarias

La banda celebra su 20º Aniversario editando un CD recopilatorio de sus mejores temas y con una gira para este verano por las Islas, además de telonear a la estrella del reggae Alpha Blondy dentro del Legends Live

Eclipse Reggae será la banda invitada para abrir el telón del Legend Live el próximo 9 de julio junto a la estrella mundial del reggae Alpha Blondy, el evento será en La Pirámide de Arona a partir de las 20:00 horas. Con veinte años de andadura, cinco trabajos discográficos, cientos de conciertos en directo y con un reggae fresco y diferente, Eclipse prepara su gira 2016-17, de momento visitarán Fuerteventura, La Palma, Gran Canaria y Tenerife, que es donde se fundó la banda (Arafo 1996).

Ha compartido escenario con numerosos artistas Nacionales e Internacionales del mundo del Reggae como The Original Wailers, Stanley Beckford, Turbulence, Queen Ifrica, Chukkie Starr, Fully Fullwood Band y Brinsley Forde ex miembro de Aswad. Ha actuado en los eventos musicales más destacados de las Islas, y en famosos Festivales Nacionales tales como el Txapel Reggae (Armintza-Bizkaia) País Vasco en dos ocasiones (2006/2007).

En 2008 es seleccionado para representar a España en el Congreso Internacional de Productores y Editores Musicales (SIMBA) celebrado en la desaparecida Sala Ritmo y Compás de Madrid.

En 2009, Eclipse Reggae gana a nivel Insular el concurso Dorada en Vivo y logra hacer realidad uno de sus sueños actuando junto a la mítica banda que acompañaba a Bob Marley, The Originalwailers. A finales del 2012, la banda se presenta en un concurso Braum Cruzer a nivel nacional junto a más de 1000 bandas. Tras una primera votación popular, Eclipse logra entrar entre las 10 bandas más votadas y posteriormente es seleccionada por EMI España Producciones como una de las tres bandas finalistas para compartir escenario con Macaco en un concierto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de la capital de España, Madrid.

También destaca en su currículum su colaboración con el Club de Voley Aguere de la SuperLiga Femenina para crear el himno para la campaña de abonos 15/16 eligiendo su tema Yo Quiero verte Bailar, reconvertido en Quiero Ganar Contigo.

TE PUEDE INTERESAR