Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes visitan el Guimerá con su humor surrealista

Los dos intérpretes, referentes de la nueva generación de cómicos, estarán hoy y mañana en Santa Cruz con su espectáculo de ‘sketchs’
Joaquín Reyes (izq.) y Ernesto Sevilla, protagonistas del montaje Viejóvenes. / DA
Joaquín Reyes (izq.) y Ernesto Sevilla, protagonistas del montaje Viejóvenes. DA
Joaquín Reyes (izq.) y Ernesto Sevilla, protagonistas del montaje Viejóvenes. DA

El dúo cómico compuesto por Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes presenta este fin de semana su espectáculo Viejóvenes en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. Ofrecerán dos funciones, hoy y mañana, a las 20.30 horas. Las entradas, al precio de 30, 28 y 25 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Guimerá y a través del portal digital tomaticket.es. Ambos actores, conocidos por sus múltiples apariciones en televisión, crearon este montaje con motivo de sus 12 años de trayectoria. Desde entonces no han parado de realizar actuaciones por todo el país: más de 100 funciones en 45 ciudades con una asistencia total que supera los 100.000 espectadores.

Sevilla y Reyes se presentan como dúo cómico (nunca antes lo habían hecho de forma profesional) y hacen sketchs en directo, dejando a un lado el género del monólogo que tanto éxito les ha dado. Los dos pertenecen a la nueva generación de cómicos que ha logrado destacar dentro del humor absurdo y surrealista. Entre muchas cosas son conocidos gracias a programas como Muchachada Nui, La hora Chanante y Museo Coconut, además de las intervenciones en dos galas de los premios Goya.

LICENCIADOS DE ALBACETE

Ernesto Sevilla ha sido uno de los personajes fijos de la novena temporada de la exitosa serie de televisión La que se avecina. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, este año también ha participado en la película Tenemos que hablar, de David Serrano. Por su parte, Joaquín Reyes presenta actualmente en Cuatro el programa de entrevistas Feis to feis. También estudió Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, y es conocido sobre todo por sus parodias e imitaciones.

Algunas de las ideas plasmadas en Viejóvenes han sido extraídas de Ensayos, unas funciones de feedback que los dos humoristas protagonizaron anteriormente. El espectáculo está repleto de vestuarios, decorados, sorpresas y, sobre todo, mucho de ese humor absurdo y surrealista que les caracteriza. Intentan que el espectador disfrute y viva en directo todo aquello que le ha hecho reír en programas como La hora chanante o Muchachada Nui, los espacios televisivos que dieron fama a los humoristas. La funciones tienen una duración de alrededor de 80 minutos.

TE PUEDE INTERESAR