Pullmantur elige Tenerife como puerto base para su crucero de invierno

Las salidas serán los domingos desde Santa Cruz y cuenta con escalas en La Palma, Agadir, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Santa Cruz de Tenerife está de enhorabuena y es que la naviera Pullmantur ha elegido el puerto capitalino como base para su crucero de invierno con 16 salidas programadas y una oferta para más de 25.000 pasajeros. El barco, llamado Horizon, zarpará los domingos del puerto de Santa Cruz en una ruta que tendrá escalas en La Palma, Agadir, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. La duración del viaje es de siete noches, la primera salida está programada para el 26 de noviembre, y el precio de partida ronda los 299 euros por persona en régimen de todo incluido.

Durante la presentación de esta operativa, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz, Ricardo Melchior, agradeció a la naviera su “apuesta” por Tenerife y la “confianza” depositada en el puerto de Santa Cruz que, con la nueva terminal de cruceros, afianzará su posición como futuro puerto base de cruceros.

Airam Díaz, responsable comercial de la Autoridad Portuaria de Tenerife, aseguró que recuperar a Pullmantur (estuvo en 2011 como puerto base) supondrá, este año, un aumento de unos 10.500 cruceristas.Asimismo, destacó que será la primera vez que el puerto de La Palma reciba cruceristas españoles a gran escala, ya que se harán 4 escalas adicionales a las ya existentes con un aumento de unos 5.600 cruceristas. Una de ellas, resaltó, el día de Los Indianos. “Para el próximo año 2017 se aumentarán otras 10 escalas en Tenerife con un aumento de 17.500 cruceristas y 9 escalas adicionales en La Palma con 12.600 cruceristas”, destacó.

[su_pullquote]299 euros es el precio de partida por persona en régimen de todo incluido de este viaje[/su_pullquote]

Y es que esta operación que pone en marcha Pullmantur en Canarias supondrá un impacto económico superior a los 12 millones de euros, a lo que hay que unir toda la operativa que conlleva un  buque (desde los alimentos hasta todo lo que tiene que cargar en puerto de mercancías).

El director de planificación de itinerarios del grupo Pullmantur, Javier Marin, reconoció precisamente que uno de los objetivos de la naviera es “contribuir al relanzamiento de la economía local” y en este caso “estamos muy ilusionados con este proyecto porque creo que lo hemos conseguido”. Marin explicó que el mejor destino de cruceros en invierno en Europa es Canarias, pues tiene “el mejor clima del mundo y está a tres horas de nuestro mercado principal que es el mercado peninsular, con una oferta variada de sol y playa, cultura, gastronomía y naturaleza” “La idea”, continuó, “es atraer al pasajero español a través de una oferta totalmente adaptada, es decir, el idioma a bordo va a ser el español, los horarios serán adaptados a las costumbres españolas, así como la gastronomía”. Además, las escalas serán largas de entre 8 y 16 horas “para que el turista pueda recorrer la Isla sin problema”.

Por su parte, Javier Rodríguez, director de Ports, Ground&TravelServices del grupo Pullmantur, destacó tres aspectos esenciales que han permitido este proyecto: “El primero la actitud ejemplar de la Autoridad Portuaria”, y después citó, “las excelentes infraestructuras portuarias, con la nueva terminal, la conectividad aérea (con más de 166 aeropuertos del mundo) y la enorme gama de actividades que ofrece la Isla. Solo en Tenerife podemos ofrecer más de 17 excursiones, más allá del típico sol y playa”.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]Un impacto económico de 12 millones para la economía local
Esta operación de Pullmantur supondrá un impacto económico en las Islas de 12 millones de euros. 50 de las 75 escalas que el buque hará en las Islas son de embarque y desembarque, donde el gasto medio del turista es un 30% superior al de las escalas de tránsito. Además muchos de los pasajeros vendrán días antes de zarpar el barco[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR