El Toscal, barrio abierto a la gastronomía

El barrio de El Toscal, y su entorno con el parque García Sanabria y las Ramblas de Santa Cruz, está viviendo momentos de nuevas aperturas de bares, restaurantes y cafeterías que han dinamizado el sector del ocio

El barrio de El Toscal, y su entorno con el parque García Sanabria y las Ramblas de Santa Cruz, está viviendo momentos de nuevas aperturas de bares, restaurantes y cafeterías que han dinamizado el sector del ocio. Este populoso barrio, que antes vivió momentos de cierta parálisis, ha revivido con la apertura de negocios que despiertan oportunidades, no solo para los residentes, sino también para los turistas que se alojan en los tres principales hoteles de la zona como son el Mencey, del grupo Iberostar, el Contemporáneo, de Barceló, o el Taburiente.

[su_pullquote]El restaurante Sagrario, en Doctor guigou, ha sabido posicionarse en primera línea en un corto periodo de tiempo[/su_pullquote]

Muchos de los clientes de estos hoteles tienen en la cercana calle del Doctor Guigou una importante concentración de restaurantes y tascas. Aquí sobresale por su calidad, materia prima y buen servicio el restaurante Sagrario, en los bajos del hotel Contemporáneo, que dirige con acierto Sagrario Pablos, reconocida por su buen hacer. Este local de corte clásico, en un ambiente moderno y confortable, ha logrado una alta fidelidad de público y es casi obligado reservar si uno quiere encontrar mesa. Logros conseguidos en un periodo aproximado de un año. En la misma calle del Doctor Guigou figura también la tasca y restaurante El Portón, de Antonio Goya, que destaca, cuando hay, por los buenos camarones y el jamón ibérico. El cliente tiene oportunidad de elegir entre las opciones de tasca y restaurante para degustar, entre otras cosas, pescados a la espalda, buenas carnes o tortillas. La zona también cuenta con restaurantes de cocina andaluza, como El Figón, o Picatostes, donde poder degustar una buena carta, arroces y vinos.

[su_pullquote align=”right”]Macusamba, el otro y chema’s gin club, tres locales que invitan a tomar copas y cócteles, especialmente los fines de semana[/su_pullquote]

Esta parte de El Toscal cuenta asimismo con locales de ocio nocturno, como son El Otro y el Chema’s Gin Club, donde las opciones etílicas son múltiples y la coctelería invita a probar cualquiera de sus elaboraciones. El Macusamba, en el Contemporáneo, y la terraza del Mencey también invitan a tomar una copa, después de las cenas.

El parque García Sanabria alberga en su parte alta, justo frente al paseo de Las Tinajas, el Strasse Park, que se ha convertido en un punto de reunión de la zona, mientras que en la parte baja, que no es visible desde la Rambla, hay un comedor donde se pueden degustar las especialidades de la casa.

Si avanzamos por Méndez Núñez hacia su confluencia con la calle de San Isidro, en el número 61 nos encontramos con el mesón La Posada, donde Isabel Rodríguez borda la cocina asturiana, sin desmerecer el resto de la carta. Su cava climatizada atesora unas cuantas buenas añadas, que merece la pena descorchar en buena compañía.

[su_pullquote]Este núcleo poblacional abarca desde terrazas, restaurantes con diversas ofertas culinarias y zonas de esparcimiento[/su_pullquote]
La calle de La Rosa ha recuperado pulso y ahí permanece El Hórreo, al que se suman incorporaciones como Los Pulpitos, un peruano, y la tasca de La mar, el mero, de espacio reducido, con lleno hasta la bandera. Abre a las ocho y media de la noche y no se debe sorprender uno si encuentra ya cola esperando en la calle. El Bon Vivant, de Ana Ríos, que acaba de cumplir sus cinco años de apertura, es una cita imprescindible para aquellos que quieren degustar o llevarse a casa buenos productos gourmet. Situado en la calle Puerto Escondido, número 3, dispone de buenas marcas de jamón ibérico, quesos nacionales, salmón ahumado y conservas de primeras firmas. En la bodega buenas añadas, cavas y champagnes para aquellos que quieran pasar un día especial. Un ambiente familiar y que invita a la conversación.

TE PUEDE INTERESAR