Una constructora gallega edificará 44 chalés junto a la playa de El Cabezo

Las residencias, adosadas y con zona de jardines, se levantarán sobre una parcela de 5.530 metros cuadrados comprada a bajo precio a la Sareb
Está previsto que las obras empiecen a finales de 2017 o principios de 2018. DA
Está previsto que las obras empiecen a finales de 2017 o principios de 2018. DA

El grupo gallego Viqueira, dedicado a la construcción y promoción inmobiliaria, anunció ayer la adquisición de un solar muy próximo a la playa de El Cabezo, en la costa de Granadilla de Abona, donde pretende edificar una urbanización privada de 44 chalés adosados con piscina y zonas ajardinadas. Se trata de la misma empresa que tiene previsto construir un hotel de cinco estrellas en las inmediaciones de la playa de La Tejita (zona de Sotavento), en el mismo municipio, a la espera de la licencia de construcción que tiene que conceder el Ayuntamiento una vez que el Gobierno de Canarias ya ha dado luz verde al proyecto.

Los terrenos se extienden por una superficie total de 5.530 metros cuadrados y han sido adquiridos a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes para la Reestructuración Bancaria (Sareb), popularmente conocida como banco malo.

Plan estratégico
Según explicó ayer a este periódico José Viqueira, consejero ejecutivo de la empresa, esta acción se enmarca en el plan estratégico de la compañía 2015-2020 que incluye la compra de suelo finalista, especialmente en Canarias y, en concreto, en Granadilla, donde el grupo se consolida incrementando su crecimiento con la apuesta por construcciones en lugares próximos a las zonas turísticas. El responsable ejecutivo, hijo del fundador de la empresa, señaló que es la primera vez que adquieren terrenos fuera de Costa Bella. Hay que recordar que el grupo gallego gestiona actualmente el centro comercial La Tejita Street Market, además de un complejo turístico en Fuerteventura, concretamente el Sotavento Beach Club.

José Viqueira señaló que la previsión de la compañía es comenzar las obras en el segundo semestre del próximo año o a principios de 2018 y reconoció tener un especial interés en la costa sur tinerfeña. “Prácticamente todas las semanas realizamos un seguimiento en esta zona de la Isla para estudiar posibles inversiones”, manifestó.

Satisfacción en el Ayuntamiento por el “atractivo inversor” del municipio
Desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona se acoge con satisfacción la nueva apuesta del grupo empresarial Viqueira, con sede en Vigo, al entender que servirá para relanzar la zona de El Cabezo de una manera definitiva. Fuentes del equipo de gobierno subrayan que con este nuevo proyecto se demuestra que la costa granadillera sigue siendo un referente atractivo para los inversores. Incluso van más allá al asegurar que se demuestra que “la política municipal de mejora de los últimos años está teniendo efecto”.

Desde el Consistorio se indica que la zona de El Médano no solo es hoy un lugar consolidado para el turismo familiar, sino que ya se significa por ser un destino apetecible para vivir en el entorno de lugares como la playa de La Tejita, a la que definen como “la playa natural más importante de la isla de Tenerife”.

Por último, desde el grupo de gobierno se destaca la consolidación del grupo Viqueira en el municipio con nuevas inversiones como la anunciada en la jornada de ayer y que supondrá la construcción de 44 chalés adosados junto a la playa de El Cabezo.

TE PUEDE INTERESAR