Se me parte el corazón 💔💔💔😭😭😭😭 #JuanGaPorSiempre @MarcAnthony pic.twitter.com/FQ4U9fbWh7
— ❤Pame❤ (@FanDeAnahi6) 29 de agosto de 2016
Artistas españoles como Shaila Durcal, Alejandro Sanz o Raphael han manifestado su pesar por el fallecimiento del cantante mexicano Juan Gabriel. “Mi más sentido pésame a la familia de Alberto Aguilera. Mi corazón con los mexicanos, perdemos un gran ídolo”, ha escrito en Twitter la hija de la que fuera una de las colaboradoras más cercanas del músico, Rocío Durcal.
“Todo mi amor a la familia y amigos del gran Juan Gabriel. Y a todo México un te quiero susurrado al oido. DEP”, añadía Alejandro Sanz en la red de ‘microblogging’.
Por su parte, Raphael recordaba que se ha ido “el gran compositor y cantante Juan Gabriel”. “Grande entre los Grandes de México. Querido Amigo, se feliz allá donde estés”, escribía.
También Enrique Bumbury ha querido despedirse del cantante mexicano: “Juan Gabriel!. Hoy y siempre te celebramos por todo lo que nos has dado. Grande de México. Universal y querido”. Al igual que él, otra española, Malú, ha agradecido su legado y Hombres G le deseaba felicidad allá donde esté.
Junto con ellos, muchos compatriotas han tuiteado cariñosas despedidas, como Julieta Venegas, Los tigres del norte, Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Gael García Bernal o el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Igualmente, se han manifestado los puertorriqueños Luis Fonsi o Marc Anthony.
Se nos ha ido el gran compositor y cantante Juan Gabriel. Grande entre los Grandes de México.
Querido Amigo, se feliz allá donde estés.— RAPHAEL (@RAPHAELartista) 29 de agosto de 2016
Mi más sentido pésame a la familia de Alberto Aguilera @soyjuangabriel Mi corazón con los mexicanos, perdemos un gran ídolo. #AmorEterno
— Shaila Dúrcal (@ShailaDurcal) 28 de agosto de 2016
Todo mi amor a la familia y amigos del gran Juan Gabriel.. Y a todo México un te quiero susurrado al oido. DEP
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) 29 de agosto de 2016
Juan Gabriel!
Hoy y siempre te celebramos por todo lo que nos has dado. Grande de México. Universal y querido.https://t.co/pE3aTYe3ro— Enrique Bunbury (@bunburyoficial) 28 de agosto de 2016
Ay ay ay ay no puede ser Querido Juan Gabriel, qué día más triste 🙁
DEP— Julieta Venegas (@julietav) 28 de agosto de 2016
"México lo es todo", así se titulaba la gira de Juan Gabriel por Estados Unidos. Murió defendiendo con su música a su patria.
— Enrique Krauze (@EnriqueKrauze) 29 de agosto de 2016
Murió Juan Gabriel. Qué dolor, carajo. Las flores interminables hacían que sus canciones continuaran hasta lo grotesco (bello) del amor.
— Gael Garcia Bernal (@GaelGarciaB) 28 de agosto de 2016





