Suso Santana, capitán del CD Tenerife, tiene claro que cualquier encuentro con la UD Las Palmas es especial. El jugador tinerfeño indicó ayer que contra los amarillos “ningún derbi es amistoso” y recalcó que en el partido de la ida en la Copa Mahou el Tenerife jugó “con intensidad”, algo que piensan repetir este miércoles.
“Ningún derbi es amistoso, para mí no lo es, ni para el equipo. Fue un partido normal, disputado, un derbi”, dijo Santana, que consideró que Quique Setién “se equivocó” tras el duelo, cuando planteó traer a Tenerife a su equipo filial para evitar la supuesta dureza de los blanquiazules: “Esa es su decisión y creo que se equivocó, el fútbol es contacto. No creo que venga con el filial, fue un calentón y no hay que darle más vueltas a lo que dijo. El miércoles vamos a jugar igual, con intensidad y compitiendo por cada balón como si fuera el último”.
Cuestionado por el balance de la pretemporada, Suso consideró una ventaja mantener el bloque porque “ayuda mucho” a preparar la próxima campaña, a la vez que reconoció que al equipo le falta frescura debido a la carga de trabajo: “Nos falta porque a estas alturas acumulamos trabajo y no se nos ve tan fluidos, pero es por la falta de descanso y los minutos”.
Cuestionado por su nuevo rol de segundo delantero, recordó que no es “la primera vez” que lo ha hecho, y que se siente “muy cómodo” a pesar de haberlo hecho “en casos puntuales”. “Estoy en buen momento, pero hay que mejorar. Me alegra haber marcado en el Trofeo Teide, pero debo hacerlo también en liga, que es lo realmente importante”.
Se muestra autocrítico con su inicio del pasado curso
Viviendo un momento dulce tras conseguir olvidar su lesión, Suso Santana reiteró ayer la importancia de poder comenzar bien la próxima campaña, a la vez que se mostró autocrítico al reconocer que su inicio de temporada el año pasado no fue el mejor: “No será tan difícil estar mejor que al inicio del año pasado en mi caso. No estuve bien al principio y no será difícil mejorarlo”. Además, dijo que ha tenido un verano “muy tranquilo”, en el que se ha encontrado “bien”, por lo que cree que podrá estar “desde inicio” a disposición de José Luis Martí.