Canarias trata de ‘reenamorar’ a los turistas ingleses tras el ‘brexit’

Las Islas inauguran su pabellón en la World Travel Market, de Londres, una de las mecas turísticas de Europa
Fernando Clavijo, durante la inauguración del pabellón canario en la Feria del Turismo de Londres. DA
Fernando Clavijo, durante la inauguración del pabellón canario en la Feria del Turismo de Londres. DA

AGENCIAS

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inauguró ayer en la Feria del Turismo de Londres el pabellón del Archipiélago, donde reivindicó los lazos que unen la región con el Reino Unido y expresó su deseo de un “largo futuro común lleno de oportunidades para ambos territorios”, pese al brexit.

“Los lazos comerciales, turísticos y afectivos que unen al Reino Unido y Canarias se remontan mucho más atrás en el tiempo que la propia existencia de la Unión Europea”, destacó Clavijo en la World Travel Market (WTM). Con todo, defendió que “es importante aprovechar el margen existente hasta que la salida del Reino Unido de la UE se haga efectiva para estrechar esos lazos, de los que ha dicho sentirse “muy orgulloso”.

Clavijo valoró el incremento en el 18% del número de turistas británicos que visitaron las Islas en 2016 respecto al año anterior y remarcó que “cinco millones de turistas británicos, casi el doble de la población canaria residente, visitan cada año nuestra tierra”. Además, aseveró que el 85% de estos turistas repite Canarias como destino vacacional: “30.000 ciudadanos británicos nos han elegido como residencia permanente”, remachó.

Las previsiones para el próximo verano “invitan al optimismo”, apuntó el presidente, ya que “las agencias británicas habían vendido el pasado mes de septiembre más de 226.000 paquetes turísticos” para el próximo verano. “Canarias lidera año tras año la lista de destinos turísticos más visitados”, añadió Clavijo, que precisó que “no es solo por el sol y la playa, sino también por nuestra cultura, historia e innovación”. El jefe del Ejecutivo autonómico recorrió el pabellón de la feria acompañado por la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo; el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y los presidentes de los cabildos de Tenerife, Carlos Alonso; Gran Canaria, Antonio Morales, y Fuerteventura, Marcial Morales. Hasta mañana, Canarias está presente en la feria británica con un pabellón de 700 metros cuadrados dotado de grandes elementos aéreos, entre los cuales destaca una pantalla de 100 metros cuadrados para proyecciones audiovisuales. La WTM es una de las tres tres ferias de turismo más importantes del mundo, a la que acuden cada año 182 países, 4.600 expositores, 2.700 representantes de medios de comunicación y el año pasado fue visitada por más de 49.000 personas. En esta edición, cuenta con la participación de más de 186 países expositores y en ella se dan cita más de 50.000 profesionales del sector turístico y 3.000 medios de comunicación de todo el mundo.

Según los datos del Ministerio de Energía y Turismo ofrecidos por la secretaria de Estado, Isabel Borrego, España superará por primera vez este año los 17 millones de turistas británicos, el 11% más que en 2015. Fernando Clavijo repitió la previsión de que Canarias cerrará el ejercicio turístico de 2016 con casi 15 millones de visitantes.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]
Las 4 patronales del sector urgen el traspaso de Costas a la Comunidad
Las cuatro patronales del sector turístico de Canarias (Ashotel, Asolan, Asofuer y FEHT) instan a Fernando Clavijo a que “exija” al Gobierno de Mariano Rajoy que traspase “cuanto antes” a la Comunidad Autónoma las competencias en materia de costas.
[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR