Güímar

Día solidario en Güímar para que Gara logre su ansiada pierna ortopédica

La joven de 29 años sufrió la amputación cuando tenía seis y desde entonces camina con un material básico que le impide hacer deporte

Gara Brito quiere hacer deporte más allá del gimnasio / DA
Gara Brito quiere hacer deporte más allá del gimnasio / DA

El campo de Tasagaya acogerá este domingo, desde las doce del mediodía y hasta las siete de la tarde, una jornada solidaria con el objetivo de recaudar fondos para que Gara Brito, una joven de 29 años, pueda adquirir la pierna ortopédica que mejore su calidad de vida y le permita hacer deporte, una de sus grandes pasiones.
A Gara Brito, vecina de Santa Cruz de familia güimarera, se le diagnosticó con tres años un cáncer de fémur y tres años después le amputaron la pierna derecha. Desde entonces hasta aquí, Gara vive con una pierna ortopédica básica que le cambia cada dos años la Seguridad Social.

Los efectos de las muchas sesiones de quimioterapia le afectaron al corazón y hace tres años sufrió un trasplante y desde entonces recibe una pensión, sus únicos ingresos, insuficientes para aspirar a una pierna ortopédica de mayor calidad. Le han ofrecido una de 13.000 euros, pero no es lo suficientemente buena como para permitirle trotar, por lo que, a través de la asociación Iraitza, se ha integrado en la campaña de los tapones solidarios, aunque le queda muy lejos alcanzar las 53 toneladas que necesitaría para hacer frente al coste (58.000 euros) de la pierna que le cambiaría su vida.

Le amputaron la pierna derecha a los seis años / DA
Le amputaron la pierna derecha a los seis años / DA

Dácil López Bonfante, amiga de Gara, no descarta poder lograr esa pierna ortopédica deportiva y para ello “también estamos en contacto con Alemania, donde las fabrican, para intentar conseguirla un poco más barata”, comenta esperanzada.

Para lograr esa cantidad de dinero, Dácil López ha organizado este domingo una iniciativa benéfica en el estadio Tasagaya de Güímar, con un precio módico de tres euros y además entrega de tapones de plástico, dentro de la campaña ya iniciada. Esta gala se realizara organizada junto al Ayuntamiento de Güímar y Abora producciones y estará abierta a todos los públicos con espectáculo y actuaciones para niños y mayores, con la participación incluso de un buen número de murgas del Carnaval de Santa Cruz, de la comparsa Los Rumberos, de buena música y danza e incluso contará con la degustación de una gran paella. Todo por lograr la felicidad de Gara.