Inversión de 770.000 euros para el campo de fútbol y el polideportivo de Arafo

El 80% del presupuesto de las obras lo sufragará el Cabildo dentro del plan Tenerife+Activa, el resto será aportado por la Corporación local
Campo municipal de fútbol de Arafo / DA
Campo municipal de fútbol de Arafo / DA

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arafo invertirán unos 770.200 euros en las mejoras de las infraestructuras deportivas del municipio sureño. Las actuaciones se enmarcan en el plan Tenerife+Activa y son financiadas en el 80% por la Corporación insular, mientras que el Consistorio aporta el 20% restante. Los trabajos contemplan la reforma de los vestuarios y la impermeabilización de las gradas del campo de fútbol Blas Reyes, así como los trabajos de construcción del nuevo polideportivo municipal.
La consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, explica que “en el caso del campo de fútbol tratamos de resolver el problema de las humedades e infiltraciones, mientras que el proyecto de rehabilitación del polideportivo comprende la puesta en servicio y adecuación de la pista polideportiva al aire libre y la construcción de vestuarios y servicios complementarios”.
El plan Tenerife+Activa es una iniciativa con una inversión de 9,2 millones que contempla 74 actuaciones para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas durante el periodo 2016-2019, que no incluyen el cambio de césped para fútbol o piscinas, ya que cuentan con sus propios planes.

TE PUEDE INTERESAR