Tenerife continúa con las cinco estrellas Michelin

Martín Berasategui, del M.B del Abama, logra para el Lasarte (Barcelona) las tres distinciones
Martín Berasategui
Martín Berasategui. | SERGIO MÉNDEZ
Martín Berasategui. | SERGIO MÉNDEZ

La Guía Michelin 2017 para España y Portugal, que se presentó anoche en Gerona, no tuvo novedades para la isla de Tenerife. Se mantienen las cinco estrellas que corresponden dos al M.B, de Martín Berasategui, en The Ritz Carlton Abama (Guía de Isora);una en el Kabuki, también ubicado en el mismo hotel, y otra para el japonés Kazan, en Santa Cruz de Tenerife, y para El Rincón de Juan Carlos, en Los Gigantes (Santiago del Teide).

La rumorologìa siempre precede al anuncio de estas distinciones y el M.B del Abama estaba en el punto de mira con una nueva estrella de la Guía Roja, que no pudo ser. En esta ocasión tampoco la provincia de Las Palmas de Gran Canaria consiguió ninguna estrella.

Pero la estrella de la noche fue el vasco Martín Berasategui, quien logró las tres estrellas Michelin para su restaurante Lasarte (Barcelona), que está dirigido por el chef italiano Paolo Casagrande, quien pasó por las cocinas del Abama.

Berasategui afirmó ayer noche que se sentía el “tío más feliz del mundo” con este reconocimiento y orgulloso del trabajo que realiza Casagrande.

Las distinciones fueron dadas a conocer en el espacio Mas Marroc de los hermanos Roca quienes actuaron como anfitriones.

LISTA DE RESTAURANTES CON 3 ESTRELLAS:

Akelarre y Arzak en San Sebastián, Azurmendi (Guipúzcoa), DiverXO, El Celler de Can Roca (Girona), Martín Berasategui (Guipúzcoa), Quique Dacosta (Alicante) y Sant Pau y Lasarte en la provincia de Barcelona.

LISTA DE LOS NUEVOS RESTAURANTES CON 2 ESTRELLAS:

DSTAgE (Madrid), Annua (San Vicente de la Barquera, Cantabria), El Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria), L’Escaleta (Cocentaina, Alicante), BonAmb (Xàbia, Alicante), Il Gallo d’Oro en Funchal (Madeira) y The Yeatman en Vila Nova de Gaia (Porto).

DEBUTANTES CON 1 ESTRELLA:

En Cataluña: Céleri y Xerta en Barcelona, Ca l’Arpa (Banyoles, Girona), La Boscana (Bellvís, Lérida) y L’Antic Molí (Ulldecona, Tarragona).

En Madrid: A’Barra, del Grupo Álbora (que tiene otro con una estrella, Álbora) y Gaytán, del cocinero Javier Aranda, que cuenta con otra en La Cabra y El Invernadero (Collado Mediano).

La Comunidad Valenciana: Raúl Resino (Benicarló) y a Sents (Ontinyent).

Completan la lista: Cobo Vintage (Burgos), Noor (Córdoba), Baluarte (Soria), Adrián Quetglas (Palma) y Argos (Port de Pollença).

TE PUEDE INTERESAR