El Clarinos cierra el año pujando por el ascenso

Las jugadoras moradas ganan en el Juan Ríos Tejera al Azulejos Moncayo y son sextas, con un encuentro menos disputado

El Clarinos Ciudad de los Adelantados se tomará un merecido descanso navideño con los deberes hechos. Las jugadoras de Claudio García se impusieron por 68-44 al Azulejos Moncayo y consiguieron cerrar 2016 en clara pugna por alcanzar los puestos que dan derecho a jugar por el ascenso a Liga Femenina 1.

Desde el primer momento las locales demostraron que iban muy en serio a por la victoria. El Clarinos, que se impuso en todos los cuartos a su rival, pondría tierra de por medio cuando, llegando al descanso, cuando dejó en solo dos puntos de anotación al Azulejos Moncayo en el segundo parcial. Las jugadoras de Claudio García no estuvieron demasiado finas en anotación -lograron 13 tantos- pero su gran defensa dejó el duelo casi visto para sentencia (39-16).

El conjunto visitante logró maquillar las cosas de vuelta de los vestuarios (51-28) pero, a partir de ese momento, las laguneras solo tuvieron que administrar la diferencia para conseguir su octava victoria.

Por su parte, el Adareva jugará hoy, a partir de las 11.00 horas, ante el Campus Promete en Logroño. Las de María Sosa esperan cerrar el año con una victoria que les permitiría seguir pujando por la zona noble de la tabla clasificatoria, además de poner tierra de por medio con las riojanas.
Las insulares esperan la llegada del parón navideño para poder recuperar a las jugadoras que mantiene con problemas físicos y así retomar con garantías el segundo tramo de la competición.

TE PUEDE INTERESAR