La Concejalía de Cultura absorbe el área de Patrimonio Histórico

La concejalía que dirige el popular José Carlos Acha gestionará en 2017 algo más de 4,5 millones de euros con los que dará continuidad a los programas ya puestos en marcha y recuperará los premios literarios de la ciudad
José Carlos Acha es el concejal de Cultura de Santa Cruz. / S. M.
José Carlos Acha es el concejal de Cultura de Santa Cruz. / S. M.

Una de las grandes novedades de este mandato en Santa Cruz fue la creación de una concejalía propia para el área de Patrimonio Histórico, un espacio que dependía funcionalmente de Urbanismo. Un año después, esa concejalía, pasa a depender del área de Cultura que la asume dentro de sus presupuestos con una partida de solo 100.000 euros. El Ayuntamiento había anunciado que el patrimonio histórico sería protagonista en las cuentas de 2017 por lo que se presume que serán otras áreas, principalmente las de Infraestructuras y Hacienda, las que asuman los proyectos que afectan al patrimonio histórico municipal.

En cuanto al área de Cultura, su presupuesto para 2017 será de 4,5 millones con los que se pretende dar continuidad a la labor desarrollada por este año de la mano de su responsable, José Carlos Acha. Entre las novedades destaca la recuperación de los premios literarios de la ciudad que se dejaron de convocarse en 2012. “Tenemos una partida de 3.000 euros para una convocatoria que será bienal, de forma que un año será para poesía y otro para relatos cortos”. También se mantendrá la partida de 150.000 euros para el apoyo al Teatro Guimerá con los espectáculos que quedan fuera de la programación estatal y regional. Además se implementará una políticas de abonos y descuentos para el teatro.

TE PUEDE INTERESAR