Denuncian la aparición de una docena de podencos desnutridos y rodeados de huesos

Turistas alemanes descubrieron a este grupo de perros la pasada semana, mientras realizaban una caminata entre Palo Blanco y Las Llanadas, en Los Realejos

Una docena de podencos totalmente desnutridos, sin agua, rodeados de restos óseos y algunos con tumores. Así fue cómo un grupo de turistas alemanes descubrieron a este grupo de perros la pasada semana, mientras realizaban una caminata entre Palo Blanco y Las Llanadas, en el municipio de Los Realejos.

Al percatarse del estado tan crítico en el que se encontraban los animales, decidieron interponer una denuncia ante un juzgado de guardia, así como avisar al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil con la ayuda de algunos conocidos residentes en la isla.

Sin embargo, los doce canes habían desaparecido cuando la Seprona acudió al lugar dos días después de que se presentara la denuncia. De momento, se confía en que, como cuatro de los 12 tenían chip, se pueda conocer a las personas responsables de los hechos y el paradero de los podencos. También se investigará el origen de los restos óseos, como mandíbulas y caderas, que allí se encontraban.

Según han explicado fuentes próximas a DIARIO DE AVISOS, numerosas protectoras y activistas denunciarán esta situación con el objetivo de que se emprendan acciones legales al respecto. Además, señalan que casos de maltrato animal como éste salen a la luz todos los días en Tenerife.

 

 

Este caso de maltrato animal no ha sido el único recientemente. En Diario de Avisos ya publicábamos el pasado miércoles otra situación estremecedora a la que Manuel Artiles daba voz públicamente en su programa ‘Canarias Al Día’, de MÍRAME TELEVISIÓN: ‘Propinan una brutal paliza a un cachorro en Tenerife y lo dejan paralítico’

TE PUEDE INTERESAR