El rodaje de ‘Han Solo’ en Canarias “ni se confirma ni se desmiente”

El nuevo proyecto de ‘spin-off’ de ‘La Guerra de las Galaxias’ comenzará a rodarse este año y busca localizaciones; al tiempo que “una gran producción” mira a las Islas como plató de cine


Fuentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Fuerteventura, consultadas por DIARIO DE AVISOS, han declarado que no se confirma que la película Han Solo, el nuevo proyecto spin-off basado en la saga de Star Wars, se vaya a rodar en la isla de Fuerteventura, tal y como informó ayer la web El Blog de Cine Español, que apuntaba: “La isla de Fuerteventura será uno de los escenarios fundamentales de esta nueva entrega de La Guerra de las Galaxias”. Sin embargo, señalan dichas fuentes que “lo único que se sabe es que se han estado mirando localizaciones para un gran proyecto, pero no se ha dicho cuál, si es Star Wars o si se trata de otro largometraje, por lo que ni podemos confirmar la información ni podemos desmentirla”.

Comparan esta noticia con la publicada hace un tiempo sobre el posible rodaje en Canarias de la serie Juego de Tronos, de HBO, que fue un bulo. “Hay que ser cautos con este tipo de afirmaciones, más cuando no se ha cerrado un contrato o no se ha comunicado a los organismos públicos responsables”, completan.

El Blog de Cine Español afirma en su publicación que España e Italia acogerán el rodaje de Han Solo, la nueva entrega de la factoría Disney y Lucasfilm que tiene previsto su estreno en 2018 y que comenzaría a rodarse este año. “Son temas que se tratan con mucha discreción por parte de las Film Commision”, concluyen.

La película contará la historia del carismático contrabandista, interpretado por Harrison Ford en las pasadas entregas. Esta vez será el actor Alden Ehrenreich, que tuvo un papel en el reconocido filme Blue Jasmine, de Woody Allen, el que dé vida a Solo.

Este spin-off contará los orígenes del personaje, antes de convertirse en símbolo de la Alianza Rebelde. Emilia Clarke ( Daenerys en Juego de Tronos) también formará parte del reparto de una cinta que dirigirá Phil Lord y Chris Miller (La Lego Película).

TE PUEDE INTERESAR